Notificaciones

NUEVO PROTOCOLO

Netflix exige la vacuna contra el Covid-19 al reparto de sus producciones estadounidenses

La gran plataforma de entretenimiento ha apostado por un nuevo protocolo para evitar que el coronavirus sobrevuele sus rodajes en Estados Unidos.

Almudena M. Lizana Jueves 29 Julio 2021 13:37

Si el 1 de julio de 2021 entró en vigor en la Unión Europea el Certificado Covid Digital Europeo, que también se conoce como 'pasaporte covid', ahora Netflix, la reconocida plataforma de entretenimiento, va a implementar también una política general que exige vacunas al equipo más relevante en sus producciones estadounidenses. Así lo ha adelantado Deadline, recalcando la importancia de tener a la 'Zona A' de sus trabajadores vacunados.

'Stranger Things'

'Stranger Things'

Estos nuevos protocolos de regreso al trabajo han sido acordados por los sindicatos de Hollywood y los principales estudios y dan la opción a los productores de "implementar políticas de vacunación obligatorias para el elenco y el equipo de producción de la 'Zona A'", incluyendo a todas las personas que durante el rodaje se acercan a los actores principales. Habría contadas excepciones a esta imposición, aunque se tendrían en cuenta reparos médicos, religiosos o relacionados con la edad.

Desde el mismo medio mencionado anteriormente, se ha anunciado que Netflix también está pensando en hacer lo mismo en sus producciones británicas, aunque todavía se está barajando si exigir o no la pauta completa de vacunación en la 'Zona A' de los rodajes que se dan en Reino Unido, como por ejemplo 'Los Bridgerton', 'The Witcher' o 'Sex Education'.

No trabaja si no hay vacuna

Este plan de contingencia contra el Covid-19 sería aplaudido por el actor Sean Penn, quien el 22 de julio de 2021 lanzó un ultimátum a los productores de 'Gaslit', la ficción de Starz que proporcionará una mirada único sobre el escándalo del Watergate. El veterano intérprete señaló que no volvería a la serie a menos que todo el elenco y el equipo obtuviesen la pauta completa de la vacunación.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Los creadores de 'La Unidad' explorarán el crimen en la Costa del Sol en su nueva serie para Movistar+Los creadores de 'La Unidad' explorarán el crimen en la Costa del Sol en su nueva serie para Movistar+