FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

EXCLUSIVA

Los 16 concursantes de 'OT 2018' grabarán su propio single con Universal Music

Tal y como ocurrió con 'OT 2017', los participantes del talent show de Televisión Española y Gestmusic firman su primer contrato con la discográfica.

Por Héctor AlabadíPublicado: Martes 29 Enero 2019 12:55 | Última actualización: Martes 29 Enero 2019 13:05

Programa relacionado

Operación Triunfo

Operación Triunfo

Operación Triunfo

2001 - Act

España

Talent Entretenimiento

6,1

25 críticas

Popularidad: #1 de 2.090

  • 393

  • 5

Tras el fenómeno generado por 'Operación Triunfo 2017', los dieciséis concursantes firmaron un contrato con Universal Music que incluía el lanzamiento de su primer single. De este modo, todos los triunfitos acabaron publicando al menos un sencillo y videoclip, salvo Raoul Vázquez que lo hará próximamente. Algunos de ellos editaron un álbum completo y otros se limitaron a este primer tema. Ahora, la historia se repite con la nueva generación.

Los concursantes de 'OT 2018'

Los concursantes de 'OT 2018'

Según ha podido saber FormulaTV en exclusiva, los dieciséis concursantes de 'Operación triunfo 2018' han firmado un contrato con Universal Music que incluye la publicación de un single, así como el management y booking de sus carreras artísticas. De este modo, Famous, Alba Reche, Natalia Lacunza, Sabela Ramil, Julia Medina, Miki Nunyez, Marta Sango, María Villar, Marilia Monzón, Carlos Right, Noelia Franco, Damion Frost, Dave Zulueta, Joan Garrido, África Adalia y Alfonso La Cruz lanzarán una canción bajo este sello discográfico.

Por el momento, se desconoce si será un single en solitario o si se plantearán crear algún grupo como ya se intentase el pasado año con Mimi (Lola Índigo), Agoney Hernández, Nerea Rodríguez y Raoul Vázquez. Aunque todos tendrán single, algunos de los concursantes ya trabajan en su primer disco de estudio, tal y como han adelantado Miki o Alba.

Un gira por toda España

Más allá de su carrera discográfica, los triunfitos recorrerán la geografía española con un tour organizado por Live Nation. La gira de 'OT 2018' arrancará en Madrid el 8 febrero, en el WiZink Center, y continuará en Pamplona (3 de mayo), A Coruña (24 de mayo), Barcelona (31 de mayo), Barakaldo (1 de junio), Sevilla (8 de junio), Palencia (22 de junio), Inca (27 de junio), Valencia (29 de junio), Málaga (6 de julio) y Gijón (21 de julio).

Ver todos los comentarios (39)

Recomendamos

Síguenos

Top Series