Notificaciones

ENTREVISTA

Olga Hueso ('Homo Zapping'): "'Tu cara me suena' es un reto maravilloso, a mí me encantaría volver"

La actriz jienense va a imitar a Antonia Dell'Atte durante las preuvas de Neox el día 30 de diciembre.

Almudena Martínez Sábado 29 Diciembre 2018 12:04

Un año más, 'Homo Zapping' va a ser uno de los programas protagonistas durante las fiestas de Navidad en Neox. Y es que el show cómico que se basa en imitar a personalidades famosas se va a encargar de emitir un especial navideño el día 30 de diciembre donde podremos ver a actores y actrices como por ejemplo Olga Hueso, Mónica Pérez, Jordi Ríos o Silvia Abril.

De hecho, hemos tenido la oportunidad de hablar con Olga Hueso sobre este especial navideño de 'Homo Zapping', así como de alguna de sus imitaciones como la de Antonia Dell'Atte en las preuvas de Neox, la ilusión que le haría poder participar en 'Tu cara me suena' como concursante e incluso su paso por 'El secreto de Puente Viejo' y sus futuros proyectos como 'The Mallorca Files' en BBC, la cadena inglesa.

Olga Hueso en 'Me resbala'

Olga Hueso en 'Me resbala'

¿En qué momento te diste cuenta de que además de ser una buena actriz, también eras una gran imitadora?

Pues mira no lo sé, me di cuenta cuando me salió este casting hace cuatro años ya, más o menos. Me propusieron que imitara a unos personajes, y lo hice y parece que no salió tan mal. Pero no tenía ni idea ¿eh? Hombre, siempre en el colegio por ejemplo, me hacían delegada porque imitaba a Miguel Bosé, a Rocío Jurado. Y de ahí yo creo que me metí un poco en el mundo de la imitación, que realmente nunca me había planteado que podía ser lo mío, ¡pero fíjate! Todavía a día de hoy sigo pensando: "Uy, este personaje no lo voy a poder conseguir, qué complicado".

Hay algunos que son más fáciles que otros porque se parecen a ti

¿Hay algún personaje que te haya costado hacer en especial?

Pues todos en general son muy difíciles. Siempre me cuesta mucho trabajo empezar a hacerlos y cuando me pongo, a base de trabajo, de mirar muchos vídeos, al final sale. Hay algunos que son más fáciles que otros porque se parecen a ti, el tono de voz... Y otros que parecen a priori muy difíciles pero que al final parecen que estaban dentro de ti sin saberlo. Como María Teresa Campos, por ejemplo.

Para ti, ¿qué personaje de los que imitas habitualmente crees que te sale mejor que cualquiera de los demás?

Yo creo que María Teresa Campos me sale bien porque la tengo ya integrada en mí. Podría hacerla en cualquier momento, en cualquier situación, con cualquier texto. Y eso ya es buena señal, significa que el personaje ya está dentro de ti y puede salir en cualquier momento. Y también es que lo he hecho más veces. Los demás no me da tiempo a interiorizarlos de esa manera. Además me gusta mucho hacerlo, pero en este especial de 'Homo Zapping' no sale. Hemos decidido dejarla descansar un poquito y buscar otros nuevos personajes que van a dar mucho juego.

Olga Hueso como María Teresa Campos en 'Homo Zapping'

Olga Hueso como María Teresa Campos en 'Homo Zapping'

Justo te iba a preguntar, ¿qué personalidades vas a imitar en el especial de 'Homo Zapping' que veremos el día 30 de diciembre en Neox?

Voy a hacer a Antonia Dell'Atte, que es con la que voy a dar las preuvas junto con Mónica Pérez y Jordi Ríos que hacen de Carmen Porter y Matías Prats. También hago a la madre de las Kardashian, a Kris Jenner, que es muy divertida. Y a Noemí Galera, que ha sido un descubrimiento porque me parece muy divertida esta mujer además de fantástica. No sé si me parezco o no, pero yo me lo he pasado muy bien imitándola.

De hecho te agradeció en Twitter tu imitación, ¿verdad? ¿Sueles recibir ese tipo de mensajes por parte de las personas a las que imitas, en tono de agradecimiento?

No mucho, la verdad. Pero la temporada pasada me pasó también con Mahi, de 'Maestros de la costura', que me escribió un privado diciéndome que muchas gracias, que había sido fantástico y que se lo pasó muy bien viéndolo. Y me ha pasado también con Gloria Serra, que también es otro de los personajes míticos míos que me encanta hacer.

María Teresa Campos me sale bien porque la tengo ya integrada en mí

A la hora de prepararte los personajes, ¿cómo los trabajas?

Pues sí, es recopilar toda la información posible que exista y que puedas localizar y que puedas encontrar. Estudiar sus inflexiones, cómo gesticula, cómo mueve la cara, cómo mueve las manos, cómo anda. Es un trabajo muy laborioso y muy minucioso, la verdad. No es así a bote pronto, venga lo que te venga y ya está. Por lo menos en mi caso. Una vez que ya tienes un poco el personaje hecho, lo que tienes que hacer es dejar que el personaje crezca solo contigo, entonces el personaje se convierte en un alter ego. No pretendemos ser él mismo, sino una recreación, mi manera de ver al personaje, no el personaje en sí. Y yo creo que eso es lo divertido de 'Homo Zapping', que no somos imitadores perfectos, aunque Raúl Pérez es un monstruo de la imitación, es un fiera. Nosotros hacemos el personaje cómico, y no cómico por reírnos de él eh, sino porque sea un personaje divertido, entrañable y al final se convierte en uno más.

¿Alguna vez te has sentido cohibida a la hora de imitar a alguien por si se podía molestar?

No, porque nosotros lo hacemos con muchísimo cariño. No pretendemos hacer una imitación mala, para herir y para sacar las faltas del personaje. Al contrario, tenemos que engrandecerlo y quererlo mucho para que el personaje sea también querido por el publico, si no se convierte en antipático. Y tenemos mucho cuidado a la hora de hacer las parodias, para que el personaje no se sienta ofendido. Otras cosa es que por ejemplo, Terelu Campos come mucho, bueno pero es que ella misma lo ha dicho: come mucho. Pues siempre sacamos a Terelu comiendo. Pero no es una cosa ofensiva, es una cosa que ella dice, de la que ella hace gala y me parece muy bien. Pero no, no es ofensivo, tenemos mucho cuidado. Y es que sobre todo los queremos mucho, queremos mucho a nuestros personajes y los cuidamos mucho. No he tenido noticias de que nadie se haya enfadado. A lo mejor alguien se ha molestado un poco porque no le gusta verse imitado o no sé. Pero a mí no me ha llegado noticia.

Olga Hueso junto a Lucía Giménez en 'Tu cara me suena'

Olga Hueso junto a Lucía Giménez en 'Tu cara me suena'

Tenemos mucho cuidado a la hora de hacer las parodias

Además de en 'Homo Zapping' te hemos podido ver en dos ocasiones en 'Tu cara me suena' como invitada especial. ¿Te sigue apeteciendo ser concursante?

Me apetecería muchísimo, muchísimo, muchísimo. He estado dos veces, la primera en el Concierto de Año Nuevo de 2018 y luego fui compañera de Lucía Giménez haciendo ABBA, ayudándola a ella. Y muy bien, me lo he pasado genial, es un concursazo que tiene muchísimo trabajo detrás, no os lo podéis ni imaginar. Son fieras los que hacen ese programa y es muy difícil hacer lo que hacen. Es muy difícil prepararse una canción gente que no es cantante, encima tienes que imitar la voz, que tiene la complicación de que tienes que bailar. Es en directo, porque aunque esté grabado, no se repite. Lo que sale, sale y ya está. Y te lo tienes que preparar tú, es muy difícil. Pero es un reto maravilloso, a mí me encantaría volver. Ojalá.

También te pudimos ver en 'El secreto de Puente Viejo' en casi 20 capítulos. ¿Cómo fue tu experiencia en la serie?

Una serie diaria también es muy complicada porque también tienes mucho que estudiar. Cada día te dan el texto nuevo del día siguiente. Pero también es una experiencia. Para un actor es muy potente, porque aprendes mucho. Aprendes mucho de cámara, aprendes mucho de la tele y aprendes a resolver rápidamente en una toma cualquier cosa. Porque 'El secreto de Puente Viejo' tiene la dificultad de hablar de una manera diferente, no es un lenguaje coloquial, con lo cual la improvisación está un poquito descartada. A no ser que sepas improvisar perfectamente en castellano antiguo, que es bastante complicado. Pero muy bien, después de 'Puente Viejo' he hecho muchas más cosas.

'Homo Zapping' es como la guinda del año

¿Qué proyectos tienes entre manos en estos momentos?

Ahora por ejemplo acabo de rodar un capítulo para una serie de BBC, en inglés. Coincidió con el rodaje de 'Homo Zapping'. Se llama 'The Mallorca Files' y va sobre crímenes. Es un crimen policíaco cómico y yo hago de un personaje cómico español pero que habla inglés, porque es para gente de habla inglesa. Y estoy muy contenta por ese trabajo. Además ahora empieza "Just dance", otro musical en Barcelona, el 18 de marzo se estrena en el Teatro Tívoli. Tengo también dos funciones en el Teatro Lara en Madrid, "Sidra en vena" que acabamos de estrenar hace muy poquito. "Lavar, marcar y enterrar", que ya llevamos con ella cuatro años y medio y eso es mucho tiempo en Madrid con una función. Lo de 'Homo Zapping' es como la guinda del año y esperemos que la próxima temporada también tengamos 'Homo Zapping' porque estamos todos esperándolo como agua de mayo.

Olga Hueso como Noemí Galera en 'Homo Zapping'

Olga Hueso como Noemí Galera en 'Homo Zapping'

¿Y cómo has afrontado el hecho de resucitar 'Homo Zapping' teniendo en cuenta que es un programa del que todos teníamos muy buenos recuerdos?

A mí cuando me contaron que iba a hacer un casting para 'Homo Zapping' no me lo creía. Era mi programa preferido, de verdad te lo juro. Era una joya. No me he reído más que con ese programa. Cuando a mí me dijeron que iba a hacer un casting para esto, floté. Me lo tomé maravillosamente, y yo creo que el público también. Pero es duro porque el recuerdo que tenemos del 'Homo Zapping' anterior es muy bueno y muy potente. Y lo de estas temporadas nuevas es otra cosa, han pasado muchos años y las cosas cambian. Los sketches no pueden ser los mismos, los personajes cambian. A pesar de todo, la acogida es brutal porque tiene muchísimos seguidores. Hay mucha gente muy, muy fan de 'Homo Zapping', afortunadamente.

El Terrat lo hace muy bien, son profesionales

Una de las cosas que ha cambiado bastante es la producción, ¿verdad? Los decorados, ya no hay tanto croma...

Cada vez que se tiene que meter un croma, se mete un croma, tampoco es que se diga que no. Pero se intenta cuidar mucho el producto, claro. El Terrat lo hace muy bien, son profesionales. Y también El Terrat ha aprendido mucho en estos años, tiene muchos medios. Y es que es una, si no la mejor, productora de comedia y de humor de España, muy buena. Yo creo que no hay otra como El Terrat. Saben muy bien cómo tratar el producto. Y siempre que se puede se hacen decorados. También es verdad que hay cromas, pero tampoco pasa nada.

¿Qué esperas del especial de 'Homo zapping' y de dar las preuvas en Neox?

Pues el día 30 en Neox estaremos a partir de las 22:15 con el programa especial de 'Homo zapping' preuvas e inmediatamente después daremos las preuvas en directo, Jordi Ríos como Matías Prats, Mónica Pérez como Carmen Porter y yo como Antonia Dell'Atte. Y espero que se lo pasen fenomenal, por lo menos como nosotros nos lo hemos pasado grabándolo y como estoy segura de que nos lo vamos a pasar dando las preuvas, porque es un momento tenso pero muy, muy divertido. Dar las preuvas en directo es impresionante.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Kiko Hernández: "Mónica Hoyos me dijo que Miriam Saavedra era anfitriona y eso significaba las cuatro letras"Kiko Hernández: "Mónica Hoyos me dijo que Miriam Saavedra era anfitriona y eso significaba las cuatro letras"