La tragedia ferroviaria de Adamuz y las múltiples incidencias en el servicio de trenes de Rodalies de Cataluña han ocasionado que Óscar Puente esté en el centro de todas las miras por su cargo de ministro de Transportes y Movilidad sostenible. Por este motivo, las entrevistas con él son muy codiciadas, pues buscan resolver las preguntas clave de los accidentes de los últimos días.
A eso de las 14h del martes 26 de enero, Mediaset España informaba de que el ministro iba a ser entrevistado en directo por Carlos Franganillo en 'Informativos Telecinco 21:00'. El grupo de comunicación aseguraba que el periodista le preguntaría acerca de las incidencias registradas en el sistema ferroviario español. Sin embargo, llegada la hora del informativo, Puente no estaba por ningún lado.

-
'Traitors: El debate' Programa 2
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 6
-
Nos colamos en la grabación de Cifras y Letras
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 2
-
María Bernardeau y Biel Anton nos hablan de FoQ La nueva generación
-
Promo de La familia de la tele
-
La revuelta salta al prime time
-
Velvet: Yon González protagoniza el remake de Telemundo
Carlos Franganillo y Ángeles Blanco abrieron 'Informativos Telecinco' con las últimas novedades relativas a los trenes, como el nuevo colapso de Rodalies. Poco después, el presentador aseguraba que les "hubiera gustado preguntarle estas últimas dudas al ministro de Transportes en directo": "'Informativos Telecinco' le ha pedido una entrevista cada día desde hace 7 días sin éxito. Esta mañana su equipo confirmó que estaría hoy aquí en el plató, pero poco después incumplió lo acordado y canceló la cita".
También da plantón a 'Espejo público'
Óscar Puente sí acudió a Televisión Española, donde fue entrevistado por Silvia Intxaurrondo en 'La hora de La 1'. El ministro parece que también iba a concederle una entrevista a Telecinco y a Antena 3, pero en ambas acabó cancelando. En el caso de la cadena de Atresmedia, el espacio elegido había sido 'Espejo público', donde Susanna Griso ha informado en la mañana del martes 27 de que no habrá charla con Puente.

"Mañana nos había dicho Óscar Puente que nos concedía una entrevista en este periplo que está haciendo por distintas televisiones, pero nos la ha cancelado porque le han citado en el Senado", explicaba la presentadora. "El Partido Popular ha tenido a bien que vaya a dar explicaciones al Senado y nos ha cancelado a nosotros la entrevista".
"No me da la opción de venir el jueves o venir el viernes", revelaba Griso, visiblemente molesta. "Me podría haber dicho: 'oye, como voy al Senado, te doy otra fecha'. Parece que él, después de dar como unas 17 entrevistas, se habrá dado cuenta de que efectivamente ha hablado mucho, y eso es de agradecer, o al menos es lo que conviene hacer en estos casos, pero, cuando entras en tantas contradicciones, igual su gente le ha dicho que deje de hablar".