FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

A TU LADO, NO

Los concursantes de 'OT 2018' no conocen "Mi música es tu voz" y han hecho sentir vieja a toda España

Unos impertérritos Manu Guix y Noemí Galera no supieron cómo reaccionar al darse cuenta de que la nueva generación es demasiado joven para el himno de 'OT 1'.

Por David CarroPublicado: Viernes 21 Septiembre 2018 10:52 | Última actualización: Viernes 21 Septiembre 2018 11:03

Han pasado diecisiete años y diez ediciones desde que Carlos Lozano dio el pistoletazo de salida al primer 'Operación Triunfo' y Rosa, Bisbal y compañía cruzaron la pasarela con la mítica pastillita móvil. En este tiempo al formato le ha dado tiempo a evolucionar, a cambiar dos veces de cadena y a revivir el fenómeno que fue en su momento; mientras que los fieles seguidores de entonces han traído al mundo a una nueva generación de jóvenes que ha crecido sin aquellos triunfitos como referentes.

Sin embargo, nunca antes se había vivido en 'OT' una prueba mayor de este relevo generacional como en lo ocurrido en la primera entrega de 'El Chat de OT' de este año. Para recibir con música 'OT 2018', Noemí Galera llevó a los nuevos concursantes a la sala del piano de la Academia y les animó a cantar a coro con Manu Guix a las teclas. El profesor les propuso entonces entonar "Mi música es tu voz", el tema compuesto por la primera generación del formato con Naím Thomas y Juan Camus a la cabeza.

A Manu Guix le pinchabas y no le salía sangre

A Manu Guix le pinchabas y no le salía sangre

La canción fue un himno en su momento. Sonaba en radios, en programas de televisión. Estadios enteros la entonaban al unísono. Ha sido el referente para las siguientes ediciones del programa a la hora de componer su propia canción. Por eso, cuando Guix comenzó a tocar las primeras notas al piano, esperaba despertar la emoción de sus nuevos alumnos. Pero aquel "si no te conociera, si no estuviera aquí" nunca llegó a salir de la boca de los triunfitos de 2018.

Entre la decepción, la confusión y sentirse el abuelo Cebolleta, Manu Guix miraba a los seleccionados en la Gala 0 preguntándose qué ocurría. "¿Preferís 'Camina'?", les sugería, viendo que ninguno conocía "Mi música es tu voz". Los nuevos concursantes recibían esta propuesta con más entusiasmo, momento en el que Noemí Galera se percataba de lo que acababa de ocurrir. "¡Venga, que estamos en 2018!", exclamaba su compañero, mientras comenzaba a tocar la canción que compuso junto a la generación de 'OT 2017'.

España ya es mayor frente a los nuevos triunfitos

Las reacciones del público no se hacían esperar, tan impactado en las redes como Noemí Galera y Manu Guix en el interior de la Academia. Mientras algunos se indignaban ante el desconocimiento de la canción lema de 'OT 1', otros navegaban entre la tristeza de que "Mi música es tu voz" haya pasado al olvido para una gran parte de los jóvenes españoles y el lamento de sentir que, inevitablemente, el tiempo pasa para todo el mundo y ya no son aquella enloquecida juventud del año 2001, pese a que se hayan ilusionado de nuevo con el reciente resurgir del programa.

Ver todos los comentarios (12)

Recomendamos

Síguenos

Programas relacionados

Top Series