FormulaTV
Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

PRIMICIA

'OT 2018': Las curiosidades que no sabías del ensayo general de la Gala 0

Repasamos los detalles desconocidos del ensayo con público que realizó Gestmusic antes del estreno de la edición.

Por RedacciónPublicado: Martes 18 Septiembre 2018 13:15 | Última actualización: Martes 18 Septiembre 2018 13:16

Programa relacionado

Operación Triunfo

Operación Triunfo

Operación Triunfo

2001 - Act

España

Talent Entretenimiento

6,1

25 críticas

Popularidad: #1 de 2.093

  • 393

  • 5

Todo está listo, la nueva edición de 'Operación Triunfo' es ya una realidad. La cuenta atrás para la emisión de la Gala 0 ha empezado y es evidente que los nervios entre los seguidores del formato han empezado ya a surgir, tal y como podemos comprobar en las redes sociales. Hay mucha curiosidad por saber cómo cantan los nuevos triunfitos sobre el nuevo escenario y que sorpresas ha preparado Gestmusic para esta primera toma de contacto entre el público y la nueva edición del talent show.

'OT 2018' aterriza en La 1

'OT 2018' aterriza en La 1

Para lograr que no haya ningún tipo de error y evitar, por ejemplo, los problemas de sonido que vimos en la Gala inicial de 'OT 2017', los responsables del programa realizaron este lunes 17 de septiembre un ensayo general con público en plató. Era sin duda una prueba altamente importante ya que hay muchos elementos nuevos que testar. Este año se han incorporado nuevas cámaras al estudio, el cual además ha sido reformado al completo y paralelamente se han comprado nuevas mesas de sonido. Era vital que todo funcionase a la perfección antes de la Gala 0.

¿Cómo se vivió en plató el ensayo? ¿Quién fue expulsado en esta falsa Gala? ¿Estuvo presente el jurado? ¿Se pudieron ver los vídeos de presentación de los nuevos triunfitos? Hoy en FormulaTV te contamos en exclusiva las curiosidades que desconocías de este ensayo general en el que pudimos descubrir por ejemplo cómo podría empezar la Gala o algunos de los temas que sonarán en este inicio de edición.

Un ensayo general al completo

Al igual que suele suceder con el Festival de Eurovisión, se ensayó la Gala al completo, no solo las actuaciones. De esta forma, el público presente en el estudio sí pudo ver a Roberto Leal dar la bienvenida a los espectadores al principio de la noche, dar paso a las actuaciones o hablar con un falso jurado que también estaba presente en plató. Leal también charló con los concursantes en los sofás, al igual que hará el miércoles por la noche; pero a diferencia de ese día, en este caso les preguntó cosas banales, alejadas de la dinámica del talent show. ¿Con el objetivo de calmarles en su primera toma de contacto en el plató? Probablemente sí.

Roberto Leal

Roberto Leal

Así empezó la Gala

Pero antes de que todo eso sucediese, las personas presentes en el ensayo pudieron ver el que probablemente será el inicio de la Gala 0. Con todo el estudio a oscuras se produjo una cuenta atrás del 10 al 1, que dio pasó después a todo el elenco de bailarines, que bailó la sintonía del formato hasta que Roberto Leal apareció en escena para iniciar la Gala. Es evidente que nos encontramos ante un número inicial que podría variar finalmente en la emisión pero que con casi toda probabilidad sí veremos en televisión.

¿Estaba el jurado en plató?

Otro punto curioso de este ensayo fue el papel del jurado. Ana Torroja, Manuel Martos y Joe Pérez-Orive no se encontraban en el estudio, en su lugar tres miembros del equipo ocuparán sus puestos para así poder realizar pruebas de cámara y sonido. Estas tres personas valoraron en tono distendido y divertido las actuaciones de los concursantes. Había que ensayar su disposición, juego de cámaras entre concursantes y jurado y la dinámica de la noche y simular estas valoraciones era fundamental para ello.

Ellos no estuvieron pero quién sí participó en el ensayo fue la directora de la Academia, Noemí Galera. Habrá varios momentos a lo largo de la noche en los que se conectará con el recinto y efectivamente, esas conexiones fueron testadas también este lunes 17 de septiembre. A diferencia de lo que sucederá el miércoles 19, esta vez se encontraba completamente sola en el lugar mientras que en la Gala 0 estará acompañada de todo el claustro de profesores. Con ella también se ensayó la salvación de uno de los concursantes, un momento altamente importante que viviremos este miércoles.

El jurado de 'OT 2018'

El jurado de 'OT 2018'

Los vídeos de presentación

Otra de las dudas que han surgido era saber si el público presente en el ensayo iba a poder ver los vídeos de presentación de esta nueva generación de triunfitos, algo que no sucedió. Roberto Leal iba charlando con cada uno de los concursantes, dando paso a sus vídeos de presentación, pero en vez de emitirse los reales se pudieron ver los de los concursantes de la edición anterior. ¿El objetivo? Evitar que cualquier nuevo detalle sobre ellos pueda filtrarse a los medios de comunicación.

Pero las curiosidades no se quedan ahí. Es también reseñable saber cómo se vivió el proceso de expulsión de dos concursantes en plató. Como se simuló todo el proceso de valoración y salvación de concursantes, también se ensayó la salida de los dos concursantes que no entrarán en el grupo de los 16 elegidos. Para evitar que dos de ellos sintiesen esa sensación, fueron dos miembros del equipo los que resultaron "expulsados". Con ellos se ensayó la salida mientras que los 18 al completo sí cruzaron la nueva pasarela que el miércoles les dará paso directo a la Academia.

Generación 'OT 2017'

Generación 'OT 2017'

La generación 'OT 2017' no estuvo presente

Lo que no se ensayó fue el tema grupal que interpretarán los triunfitos que protagonizaron 'OT 2017'. Probablemente era complicado contar con ellos dos días consecutivos en Barcelona, por ello esa actuación no se ensayó. Es algo que sí sucederá este martes 18 de septiembre, fecha en la que sí están presentes en Terrasa para cantar el tema con el que cerrarán definitivamente su paso por 'OT'.

Las canciones que sonarán

Por último, y no por ello menos importante, es saber la curiosidad final de este ensayo que ha podido conocer FormulaTV: algunos de los artistas cuyos temas sonarán en esta Gala 0. Por un lado escucharemos una canción de Justin Bieber, por otro una del conocido grupo español Efecto Pasillo y por otro sonará "Tuyo", que forma parte de la banda sonora de 'Narcos'.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series