Notificaciones
ÚLTIMA HORA Así es el anuncio de la Lotería de Navidad 2018 con Luis Bermejo y Chiqui Fernández

NUEVA GENERACIÓN

'OT 2018': Lista completa de concursantes de la Gala 0

Roberto Leal volverá a ponerse al frente del exitoso talent show de La 1 con Noemí Galera en el papel de la Academia del concurso.

Redacción Viernes 14 Septiembre 2018 15:55

La nueva edición de 'Operación Triunfo' es ya una realidad. Las puertas de la Academia más conocida de la pequeña pantalla se abren el miércoles 19 de septiembre y lo hacen con una temporada cargada de sorpresas y novedades. Un renovado plató, cambios estéticos en la Academia, incorporaciones en el equipo de profesores liderado por Noemí Galera, la incorporación de Ricky Merino a 'El Chat' o la llegada de Ana Torroja al jurado son algunas de las novedades que el equipo de Gestmusic ha preparado.

Pese a todo ese conjunto de cambios es obvio que los grandes protagonistas del año van a ser ellos, los concursantes. 16 serán los elegidos en la gala 0 del formato tras un multitudinario casting del que han salido 18 seleccionados que participan en esta gala inicial. 18 perfiles muy jóvenes (de entre 18 y 26 años) que sin duda tienen una tarea complicada: enamorar a la audiencia que se enganchó a 'OT 2017'.

¿Encontraremos a la nueva Aitana? ¿Alguien nos enamorará como lo hizo Amaia en su día? ¿Surgirá el amor entre algunos participantes como sucedió en 'OT 2017'? Por ahora son todo dudas, lo iremos descubriendo poco a poco. Lo que sí tenemos claro es la identidad de todos los participantes de la edición y por ello, FormulaTV te los presenta, perfil a perfil. Así son los nuevos triunfitos del talent show más visto de La 1.

1 África (22 años), Madrid

África, concursante de 'OT 2018'

África, concursante de 'OT 2018'

África Adalia es madrileña y tiene 22 años. La cantante compagina sus estudios de Diseño Gráfico y Multimedia Interactivo con la música. Con influencias de Adele, Beyoncé, Rihanna o Rosalía, entre otros, se decanta por el estilo pop, R&B y reggaetón. Entre sus triunfitos favoritos de 'OT 2017' se encuentran Aitana y Amaia, aunque se divierte mucho con Roi. Desde el inicio de los castings, ha conectado especialmente bien con Julia Medina y confiesa que le gustaría cantar a dúo con Famuos en alguna de las galas.

2 Alba Reche (20 años), Elche

Alba Reche, concursante de 'OT 2018'

Alba Reche, concursante de 'OT 2018'

Desde el inicio de los castings, Alba Reche ha sido una de las aspirantes que mayor aceptación ha recibido en las redes sociales. Esta ilicitana de 20 años de edad es estudiante de Bellas Artes y ya cuenta con cierta experiencia en algún evento local como el 121º Aniversario de la Dama de Elche.

3 Alfonso (22 años), Madrid

Alfonso, concursante de 'OT 2018'

Alfonso, concursante de 'OT 2018'

El cantautor venezolano Alfonso La Cruz es uno de los concursantes con más recorrido previo de la nueva edición. En 2015, debutó musicalmente lanzando su primer single a través de Internet. "Cometa de amor" es un tema bailable con ritmos latinos que cuenta con su propio videoclip. Además, a través de su canal de YouTube publica covers de canciones como "Si no vuelves" de Gente de Zona o "Me rehuso" de Danny Ocean, entre otras.

4 Carlos Right (25 años), Esplugues de Llobregat

Carlos Right, concursante de 'OT 2018'

Carlos Right, concursante de 'OT 2018'

Desde el primer casting de 'OT 2018', Carlos Right no pasó inadvertido en las redes sociales. Su carisma, su voz y su atractivo físico le convirtieron en todo un reclamo para los fans del formato. A pesar de dedicarse a la publicidad y el marketing, este barcelonés también cuenta con experiencia como Dj, como actor e, incluso, como modelo en sesiones de fotos. Entre sus artistas favoritos encontramos a Shawn Mendes, John Legend, Sebastian Yatra y Ed Sheeran, entre otros.

5 Damion (21 años), Santa Cruz de Tenerife

Damion, concursante de 'OT 2018'

Damion, concursante de 'OT 2018'

Damion Frost es el nombre artístico de este canario, nacido en Alemania, que tiene ascendencia italiana e inglesa. A sus 22 años, se mudó a Madrid para seguir ampliando sus estudios de Turismo. Sin haber recibido ningún tipo de formación profesional de canto, decidió probar suerte con su pasión en las calles de la capital. Así comenzó a tocar en la Gran Vía y en Sol ante la atenta mirada de los madrileños y turistas que frecuentan las calles de la ciudad, llegando a convertirse en viral gracias a las redes sociales y algunos medios. Tras la insistencia de sus seguidores, decidió probar suerte en 'Operación Triunfo 2018'.

6 Dave (20 años), Cádiz

Dave, concursante de 'OT 2018'

Dave, concursante de 'OT 2018'

David Martínez, conocido artísticamente como Dave Zulueta, es un joven gaditano con experiencia como guitarrista y percusionista. Pero no solo está interesado por la música, también ha estudiado Arte Dramático. Sin duda, es uno de los concursantes con más sentido del humor, tal y como muestran los vídeos que publica en sus redes sociales, donde constantemente podemos verle realizando bromas o parodias.

7 Famous (19 años), Bormujos

Famous, concursante de 'OT 2018'

Famous, concursante de 'OT 2018'

Famous es residente en Bormujos, un municipio de Sevilla, y tiene 19 años. Apasionado de la música y con gran potencia vocal, este joven encuentra influencias en su estilo por parte de Josh Groban y John Legend.

8 Joan Garrido (22 años), Palma de Mallorca

Joan Garrido, concursante de 'OT 2018'

Joan Garrido, concursante de 'OT 2018'

Joan Garrido, más conocido como Garri, es de Palma de Mallorca y tiene 22 años. Aunque su pasión es la música, ha estudiado un Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. A pesar de su juventud, ya tiene experiencia sobre los escenarios como vocalista del grupo Juguetes Rotos. Junto a sus compañeros Bruno B. Caprio (guitarra), Albert Llauger (batería), Raúl Castro (teclado) y Dylan Chandler (saxo), ha realizado varios conciertos en pequeñas salas.

9 Julia (23 años), Cádiz

Julia, concursante de 'OT 2018'

Julia, concursante de 'OT 2018'

La gaditana Julia Medina es una cantautora que toca el piano y la guitarra. Desde hace algunos años, lucha por intentar conseguir su sueño: trabajar en musicales. Ha probado suerte en dos talent shows de Telecinco, 'Tú sí que vales' y 'La Voz'. A pesar de su timidez, realiza conciertos en pequeños locales interpretando sus propios temas y versiones. Entre sus referentes musicales se encuentra Demi Lovato, Miley Cyrus, Malú, Pablo Alborán y Alejandro Sanz, entre otros.

10 Luis (19 años), El Masnou

Luis, concursante de 'OT 2018'

Luis, concursante de 'OT 2018'

Luis Más es otro de los concursantes que más ha llamado la atención en las redes sociales. Su atractivo físico y su voz le han hecho ganar fans antes de entrar en la Academia, llegando a superar los 13.000 followers. Este polifacético músico y compositor tiene experiencia como actor y es marinero. Curiosamente, coincidió con Alfred García, cuarto clasificado en 'Operación triunfo 2017', en la Universidad Internacional de Cataluña. Musicalmente, ha autoeditado varias canciones a través de Internet, incluyendo varios videoclips con una cuidada producción, como "Déjate llevar". Entre sus artistas favoritos se encuentra Pablo Alborán y Hugh Jackman, ya que le gustaría cantar e interpretar.

11 María (26 años), Madrid

María, concursante de 'OT 2018'

María, concursante de 'OT 2018'

María Villar, de 26 años, es el perfil de mayor edad de 'Operación Triunfo 2018'. Esta joven abandonó su Madrid natal para estudiar en Estados Unidos, donde formó un dúo llamado Brainfreeze en el que ella era guitarrista y vocalista. "Role Model", como se titula una de sus canciones, está producida por Diego García de The Parrots, el grupo español en el que también se encuentra Álex de Lucas.

12 Marilia (18 años), Gáldar (Las Palmas)

Marilia, concursante de 'OT 2018'

Marilia, concursante de 'OT 2018'

La cantautora Marilia Monzón es de Gáldar (Las Palmas) y cuenta con varios proyectos musicales a sus espaldas. En 2017, publicó su primer trabajo discográfico tras ganar el concurso local Voces de Gáldar. Además, se convirtió en la ganadora del Festival de Jóvenes Intérpretes de la Canción de San Lorenzo en 2017.

13 Marta (18 años), Torre del Mar (Málaga)

Marta, concursante de 'OT 2018'

Marta, concursante de 'OT 2018'

Con tan solo 18 años, Marta Sango se presentó al casting de 'Operación Ttriunfo 2018'. Esta malagueña, procedente de Torre del Mar (Málaga), sintió la llamada de la música cuando tan solo tenía tres años. En sus primeros años de vida, se enamoró de la cantante Rocío Dúrcal y, desde entonces, no ha dejado de cantar.

14 Miki (22 años), Terrassa

Miki, concursante de 'OT 2018'

Miki, concursante de 'OT 2018'

Miki Nunyez no tendrá que desplazarse demasiado para entrar en 'OT 2018'. Este artista de 22 años, es de Terrassa, la misma localidad donde están ubicados el plató y la Academia del talent show en el Parc Audiovisual de Catalunya. Eso sí, está más que acostumbrado a vivir fuera de casa, ya ha pasado algún tiempo en Londres y Los Ángeles. Estudiante de Administración y Dirección de Empresas, tiene experiencia musical como vocalista de la banda Dalton Bang, un grupo que versiona canciones que van desde éxitos de los años 70 hasta la pachanga más actual. Gracias al #OTCover consiguió ser uno de los primeros aspirantes en probar suerte en el casting y, finalmente, ha logrado convertirse en uno de los 18 concursantes que participarán en la Gala 0.

15 Natalia (19 años), Pamplona

Natalia, concursante de 'OT 2018'

Natalia, concursante de 'OT 2018'

Esta navarra de 19 años se define como "pesada, intensita pero maja". Su nombre artístico, Eilan Bay, es una combinación entre su nombre original leído al revés, Natalia, y el apellido de James Bay, al que considera su máxima inspiración. Junto a este, sus máximos referentes con Amy Winehouse y The XX. Participó en las audiciones de 'La Voz 5' sin éxito. Compagina su pasión por la música con la carrera de Comunicación Audiovisual. Se caracteriza por un estilo muy particular que deberá poner a prueba en la Academia.

16 Noelia (22 años), Málaga

Noelia, concursante de 'OT 2018'

Noelia, concursante de 'OT 2018'

La malagueña Noelia Franco tiene 22 años y toca varios instrumentos, como la guitarra o el piano, de forma autodidacta. Su pasión por la música le viene de familia, ya que tiene abuelos maternos flamencos. Como ella misma asegura, cuando cumplió 18 años decidió que la música era su único plan. Tras su experiencia como cantante de orquesta, un grupo de gospel y su canal de YouTube, fue una de la seis finalistas de la final nacional del concurso "Gana con tu voz". Entre sus referentes musicales se encuentra Nick Jonas, India Martínez, Pablo Alborán y Demi Lovato, entre otros.

17 Rodrigo (25 años), Sevilla

Rodrigo, concursante de 'OT 2018'

Rodrigo, concursante de 'OT 2018'

Rodrigo Blanco es un sevillano de 25 años con bastante experiencia musical. Este cantante y actor es uno de los protagonistas de los espectáculos musicales del parque temático Port Aventura. Curiosamente, comparte escenario con otro triunfito, el almeriense Ángel Capel, concursante de 'Operación Triunfo 2009'.

18 Sabela (24 años), As Pontes

Sabela, concursante de 'OT 2018'

Sabela, concursante de 'OT 2018'

Esta gallega estudió Terapia Ocupacional presenta uno de los perfiles más curiosos de la historia de 'OT'. Sabela Ramil se encuentra especializada en musicoterapia, técnica que ha aplicado con personas con discapacidad intelectual, enfermos mentales, personas en riesgo de exclusión social, familias y bebés. Además, estudia Psicología. Paralelamente es componente del dúo Bahut, con el que realiza conciertos y actúa en eventos.

Susanna Griso denuncia el fraude de una marca que utiliza su imagen para vender productos adelgazantesSusanna Griso denuncia el fraude de una marca que utiliza su imagen para vender productos adelgazantes

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.