FormulaTV

RONDA DE ENSAYOS

'OT 2018': Julia y Alba Reche destacan con su poderío en el primer pase de micros de la Gala 8

Los profesores insisten a los concursantes que no deben relajarse si pretenden triunfar en la música al salir de la Academia.

Por Lola SerranoPublicado: Domingo 11 Noviembre 2018 12:38

Programa relacionado

Operación Triunfo

Operación Triunfo

Operación Triunfo

2001 - Act

España

Talent Entretenimiento

6,1

25 críticas

Popularidad: #1 de 2.076

  • 393

  • 5

Cada vez van quedando menos concursantes en la Academia de 'Operación Triunfo'y el nivel que exigen dentro de ella es cada vez más elevado. En la Gala 7, la expulsión de Noelia Franco pilló por sorpresa a muchos de los seguidores. Tras una brillante actuación, se pudo comprobar que estar unos días en la cuerda floja puede suponer la expulsión. Mientras, el favorito de la noche fue Famous, quien está avanzando mucho dentro de la Academia.

Carlos Right en el primer pase de micros de la Gala 8

Carlos Right en el primer pase de micros de la Gala 8

En el primer pase de micros de la Gala 8, en general, los profesores han percibido un buen nivel de los concursantes pero requieren un poco más de esfuerzo. Carlos Right y Marilia Monzón fueron los nominados tras la Gala 7. El catalán ha escogido un tema de Michael Bublé para intentar sorprender con "Everything" en la siguiente Gala. El primer ensayo fue positivo y Noemí Galera quiso resaltar sus movimientos en el tema: "Me gusta mucho cómo te queda la canción, me gusta mucho cómo suena . Súper chulo, pero cuando te movías no era orgánico y me sacaba un poco de la canción". "Falta aún poco de fuerza, te veo como un osito amoroso en el tema", añadía Manu Guix.

Por su parte, Marilia interpretará "Hasta la raíz" de Natalia Lafourcade. "Con esa base debes de sacarle más partido al tema", decía Mamen Márquez. Manu Guix reafirmaba sus palabras: "Estoy completamente de acuerdo, creo que si le pones más pasión tendrá más fuerza, te quedará mejor. Tienes la suerte de que cantas muy bien".

Julia y Alba Reche destacan en el primer ensayo

Los siguientes en cantar fueron Famous y Marta Sango con el tema "September". Un tema muy movido de los años 80 con un toque de soul y disco que por aquellos tiempos estaba tan de moda. "He visto por momentos mucha tensión, pero estoy tranquila porque sé que en el ensayo lo habéis hecho muy bien", decía la profesora de baile Vicky Gómez. Además, Javier Ambrossi quiso hacer hincapié en la interpretación: "Cuando hay mucho baile y muchas cosas de voz intento no decir nada, pero las palabras tienen que significar algo".

"Aunque no sea conmigo" de Celso Piña será el tema de Natalia Lacunza en la Gala 8. Todos los profesores coinciden en que Natalia necesita abrir los ojos para expresar todo el sentimiento que requiere la canción. "En la primera parte has estado toda la canción con los ojos cerrados, yo no me puedo conectar contigo", le decía Noemí. Aún así, los profesores auguran que será una actuación brillante. Galera hizo, eso sí, un reclamo a todos los concursantes: "Dejad de controlaros porque sino saldréis de aquí igual que habéis entrado".

Julia interpretando "90 minutos" en el primer pase de micros de 'OT 2018'

Julia interpretando "90 minutos" en el primer pase de micros de 'OT 2018'

Julia Medinacantará "90 minutos" de India Martínez. Acompañada del piano en directo, y con una versión menos flamenca de la que estamos acostumbrados a escuchar, la gaditana cumplió todas las expectativas de esta canción: sensible, emocional y muy emotiva. "Me emociona tanto escucharte que prefiero no mirarte. Cierro los ojos y me emocionas mucho. Pero los abro y veo que te mueves mucho, no te muevas", respondía Carles Capdevilla. "El paso que has dado agigantado es brutal. Yo he visto a Julia", decía Javier Calvo.

Miki Nunyez cantó "Can We Dance" del grupo británico The Vamps. "Está muy descontrolada todavía. Estás demasiado energético, hay un exceso de energía", le decía Manu. "El aprieto este que has puesto igual es el que te hace descontrolarte", afirmaba Mamen. La relajación es el primer factor que le exigen los profesores a Miki para conseguir encajar el tema para la Gala 8 del miércoles. "Je Veux" es la canción que cantará Alba Reche, que arrasó con su interpretación en francés. "A mí me flipa Alba. Vas súper bien", decía emocionado Manu Guix. También los profesores destacaron su calidad al hablar francés sin conocer muy bien el idioma, el esfuerzo y dedicación por pronunciarlo correctamente.

María y Sabela en el primer pase de micros de la Gala 8

María y Sabela en el primer pase de micros de la Gala 8

Los profesores exigen más esfuerzo y menos relajación

Para finalizar el primer pase de micros de la Gala 8, Sabela Ramil y María Villar van a cantar un tema de The Beatles con "I Want to Hold your Hand". La dificultad del tema ha hecho que el primer ensayo del tema esté bastante desafinado por ambas partes. "Más allá de la afinación, la canción es tan mágica de por sí pero hay que potenciar mucho el tema. Debéis transmitir más felicidad que sufrimiento", decía Manu. El tema grupal que van a cantar los concursantes será "Enamorado de la moda juvenil" de Radio Futura. "Más os vale traer mañana esto en condiciones", decía enfadada Mamen. Una vez más los profesores insisten en que el tema grupal está bastante flojo, pero seguro que con un poco de esfuerzo será una gran Gala 8.

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Top Series