FormulaTV
Última hora Primeras imágenes de la reaparición de Kate Middleton

EUROREPARTO

'OT 2018': Lista completa de las canciones candidatas a representar a España en Eurovisión 2019

Manu Guix y Noemí Galera han anunciado ya todos los temas que optarán a representarnos en Eurovisión.

Por Cristian QuijornaPublicado: Martes 11 Diciembre 2018 13:30 | Última actualización: Martes 11 Diciembre 2018 14:59

La lucha por representar a España en el Festival de Eurovisión ha arrancado. Este martes 11 de diciembre, Manu Guix y Noemí Galera se han encargado de realizar el reparto de las canciones que participarán en la preselección eurovisiva de la que saldrá un tema vencedor para representar a España en Tel Aviv el próximo mes de mayo. De esta forma 17 han sido los temas seleccionados y entre los que se encuentra la esperada canción.

Concursantes de 'OT 2018'

Concursantes de 'OT 2018'

Por ahora simplemente se han desvelado los títulos de las canciones y sus intérpretes pero no podremos escuchar ninguna hasta el próximo 20 de diciembre. Como algunos exconcursantes también optan a representar a nuestro país en el conocido Festival, los responsables del formato han decidido que ninguna canción suene estos días en la Academia para evitar cualquier tipo de favoritismo. De esta forma, las demos que se grabarán de todos los temas se publicarán en la cadena de la cadena el día 20, momento en el que arrancará el proceso de votación por parte de la audiencia.

Así serán las eurocanciones

Aunque no hemos podido escuchar todavía las canciones, RTVE sí ha dado unas pinceladas del estilo de cada una. De esta forma, "No puedo más" de Famous tiene influencias gospel mientras que "Se te nota" de Right es una canción pop latino con proyección internacional. Por su parte, "Hoy vuelvo a reir otra vez" (Noelia), "Vuelve" (Marta), "A tu lado" (Joan y Marilia), "Nunca fui" (Carlos Right) son baladas románticas mientras que hay otras más aflamencadas como "Qué quieres que haga" de Julia. Por su parte, "Dímelo de frente" de Sabela es un canción pop con arreglos electrónicos y "Qué será luego" de Alba soul con tintes latinos e intimista.

Por otro lado, el tema "Sale" de Damion es pop con influencias dancehall mientras que "La venda" de Miki cuenta con influencias de rumba catalana y ska. Paralelamente, Marilia cuenta con "Todo bien" un tema de carácter más latino muy bailable con toques funk carioca mientras que la canción de Natalia y Miki "Nadie se salva" cuenta con sonidos mediterráneos con influencia funk carioca. Destacar también que "El equilibrio", del catalán, es un medio tiempo con influencias rock, siendo esta la propuesta más indie mientras que "Muérdeme" de María es la propuesta más sensual de todo el repertorio de eurotemas.

La canción compuesta por Cepeda, descartada

Cabe reseñar que varios rostros conocidos presentaron sus propuestas en esta preselección. Más allá de reconocidos compositores y cantantes externos a 'OT' también encontramos a triunfitos como Cepeda o Nerea que decidieron presentar canciones compuestas por ellos mismos. El gallego ha sido el primero en anunciar que su tema no ha sido seleccionado; lo ha hecho con un mensaje en sus redes sociales:

"Hola bonitos! Siento decirlo pero la canción que presentamos no ha pasado. Perdón por las ilusiones".

Lista completa de canciones de la preselección

· "No puedo más" - Famous

· "La venda" - Miki

· "Que será luego" - Alba

· "Nadie se salva" - Miki y Natalia

· "Que quieres que haga" - Julia

· "La clave" - Natalia

· "Dímelo de frente" - Sabela

· "Hoy soñaré" - Sabela

· "El equilibrio" - Miki

· "Hoy vuelvo a reír otra vez" - Noelia

· "Todo bien" - Marilia

· "Muérdeme" - María

· "Se te nota" - Carlos Right

· "Sale" - Damion

· "Vuelve" - Marta

· "A tu lado" - Joan y Marilia

· "Nunca fui" - Carlos Right

Ver todos los comentarios (104)

Recomendamos

Síguenos

Top Series