FormulaTV

SE NOTA EL CURRO

'OT 2020': Gèrard y Nia emocionan en un segundo pase de micros de la Gala 3 que convence a los profesores

Los chicos recibieron las felicitaciones del profesorado, en un pase ante el que se mostraron muy satisfechos después del toque que tuvieron que darles en el primer pase.

Por Beatriz PrietoPublicado: Viernes 31 Enero 2020 17:42 | Última actualización: Sábado 1 Febrero 2020 11:35

Programa relacionado

Operación Triunfo

Operación Triunfo

Operación Triunfo

2001 - Act

España

Talent Entretenimiento

6,1

25 críticas

Popularidad: #1 de 1.989

  • 393

  • 5

La tarde del viernes 31 de enero, los chicos de 'OT 2020' se presentaron al segundo pase de micros de la Gala 3. Una cita en la que Eli Rosex seguía con gripe, aunque la ligera mejora le permitió estar junto a sus compañeros, algunos de los cuales también habían caído enfermos en los últimos días. A pesar de los ánimos de los profesores, la canaria descartó actuar tanto al comienzo como al final del pase, que arrancó de nuevo con Rafa Romera, nominado junto a Eli, y concluyó con la actuación grupal con "Besos", de El Canto del Loco.

Gèrard y Nia en el segundo pase de micros de la Gala 3 de 'OT 2020'

Gèrard y Nia en el segundo pase de micros de la Gala 3 de 'OT 2020'

Durante su actuación, Romera volvió a demostrar que había escogido muy bien su tema, "Sentimiento de caoba", para defender su permanencia en la Academia. El concursante dejó claro lo bien que encajaba en ella, tanto a nivel vocal como interpretativo, contagiando un buen rollo por el que gran parte del profesorado mostró expresiones satisfechas. En cuanto a Flavio, el favorito de la Gala 2 cantaba en solitario "Shotgun", tema con el que se mostró algo más suelto a la hora de bailar, aunque faltó pulir ciertos aspectos. Además, el murciano actuó con un mayor control de la voz con respecto al anterior pase, donde Manu Guix le dio un toque para que evitase que el movimiento afectase a nivel vocal.

La faringitis de Javy no le echó atrás a la hora de dejarlo todo al cantar, especialmente a nivel interpretativo, "Tu frialdad", junto a su compañero Jesús. Una actuación con la que ambos se mostraron más conectados, tanto entre ellos como a nivel de interpretación, algo que los profesores habían señalado en el primer pase, a lo que se añadió el buen ajuste a nivel vocal. En el caso de Bruno y Anne, ambos demostraron una gran energía durante su interpretación de "Podría ser peor", en la que estuvieron más sueltos y coordinados durante los pasos de baile, aunque a nivel vocal hubo algunos momentos de desliz. Una actuación complicada en la que los dos concursantes demostraron haber trabajado, dejando pocas cosas que pulir de cara a la gala del domingo.

Víctimas de la "epidemia"

El turno de Nia (también afectada por la gripe) y Gèrard consiguió generar una atmósfera especialmente emotiva durante su interpretación de "La despedida". Ambos lograron enfocarse tanto en la interpretación como en la voz, en una actuación cargada de fuerza y sentimiento, que Guix ya adelantó que podría ser un "numerazo" en un primer pase en el que "falta mucho todavía". "Virgen santa. ¿Cómo van las lloronas?", se oyó comentar a Noemí Galera, al concluir la actuación de la pareja, tras la cual llegaron Maialen y Nick con "Semilla negra", tema cargado de ritmo en el que el segundo mostró quizás una excesiva energía por la que actuó con un baile un tanto descontrolado frente al de su compañera. A ello se unió también la diferencia a nivel vocal, dado que la gripe que padecía Nick se dejó notar durante la actuación.

En el caso de Hugo y Anaju con "Señorita", los dos concursantes volvieron a deslumbrar a nivel interpretativo. Sin embargo, a pesar de las mejoras a nivel vocal, ambos comenzaron de nuevo muy flojos y tuvieron ciertos momentos desafinados, en los que tampoco ayudaba el hecho de que la aragonesa fuera otra de las afectadas por la faringitis. Eva y Samantha fueron las encargadas de concluir las actuaciones por parejas con su "Maniac", tema en el que demostraron más soltura a la hora de bailar y una mayor fuerza y coordinación, aunque son aspectos que ambas todavía pueden pulir de cara a la gala. Además, las dos concursantes se mostraron más controladas y acertadas a nivel vocal, impidiendo que la coreografía afectase a su interpretación.

"Un gran pase de micros"

Los concursantes de 'OT 2020' durante la actuación grupal en el segundo pase de micros de la Gala 3

Los concursantes de 'OT 2020' durante la actuación grupal en el segundo pase de micros de la Gala 3

Los concursantes pusieron fin al pase de micros con la actuación grupal, cuya baja energía logró sacar de quicio al profesorado en el anterior pase, haciendo que la cita concluyera entonces con una reprimenda por su parte. Un final muy distinto al del segundo pase, donde los chicos se mostraron más activos, con mayor movimiento gracias a la coreografía y una mayor potencia y coordinación vocal durante las partes a coro. Aunque hubo ligeras diferencias en cuanto a actitud e interpretación durante las estrofas individuales, eso no impidió que los profesores dieran por finalizado el pase con evidente satisfacción. "Así, sí. Un gran pase de micros. Si se lo curran, pues claro que se nota", declaró Galera, antes de felicitar a los chicos y darles las gracias.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series