Programa relacionado
'OT 2025' afrontó este lunes 29 de septiembre su segunda gala semanal, con Claudia Arenas e Iván Rojo como primeros nominados de la edición. Ambos concursantes, de hecho, fueron los encargados de actuar en primer lugar con sus canciones individuales, después de la tradicional actuación grupal con la que dieron el pistoletazo de salida de una gala que vivió la despedida del vallisoletano antes de que las valoraciones del jurado y los votos del profesorado y los concursantes dejaran en la cuerda floja a Max Navarro y Salma de Diego.
"El sitio de mi recreo" de Antonio Vega, e "It's My Life" de Bon Jovi fueron las canciones que Claudia e Iván, respectivamente, escogieron para defender su permanencia en el concurso. La alicantina se animó incluso a tocar el piano, con el que "me he sentido más yo", y desató alguna lágrima antes de sentarse muy emocionada con Chenoa. "El primer día fue horrible, el segundo más o menos, pero a partir de ahí lo pensé como algo positivo. Esto es un sueño, es un camino muy grande y he pasado por muchas fases", confesó Claudia, sobre cómo afrontó la semana.

-
'Traitors: El debate' Programa 2
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 6
-
Nos colamos en la grabación de Cifras y Letras
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 2
-
María Bernardeau y Biel Anton nos hablan de FoQ La nueva generación
-
Promo de La familia de la tele
-
La revuelta salta al prime time
-
Velvet: Yon González protagoniza el remake de Telemundo
"Me da pena estar nominada con Iván, porque le quiero mucho", declaró además la alicantina, algo con lo que coincidió su compañero en la palestra, dado que "llevamos juntos desde el día uno en el casting". "Hoy, no sé por qué, estoy tranquilo, porque como ya lo viví la semana anterior... lo he pasado mal", compartió el vallisoletano, sobre su semana nominado. Tras las actuaciones de sus compañeros, llegó el turno de conocer al expulsado, que resultó ser Iván, dado que el 84% de los votos de la audiencia habían apoyado la permanencia de Claudia
Los concursantes enfrentaron así su primera y emotiva despedida, antes de que Miriam Rodríguez diera un chute de energía a los más votados por la audiencia para ser el favorito de la semana: Olivia Bay, Guille Toledano y Téyou, de los cuales el segundo triunfó con el apoyo del 25% de los votos. "Hemos visto matices muy distintos de la primera gala a hoy, hemos sentido una madurez a la hora de afrontar la canción que no habíamos visto en ti. Hoy también habrías cruzado la pasarela", declaró Leire Martínez en nombre del jurado.

Max y Salma, en peligro
La jueza iniciaba así la ronda de jarros de agua fría que, en esta ocasión, cayeron sobre Max Navarro, al verlo "fuera de tu zona de confort"; Salma de Diego, dado que sus "limitaciones" quedaron "más en evidencia" junto a sus compañeras Laura Muñoz y Olivia; María Cruz, a la que notaron "ahogada en algunos momentos" con "ciertos desajustes vocales" y Javi Crespo, puesto que "estabais intentando sobrevivir a la actuación" junto a Max y Guillo Rist, el cual sí pudo cruzar la pasarela.
"Creemos que ha sido una gala de la que podemos decir que estamos todos muy satisfechos", manifestó Noemí Galera, coincidiendo con las valoraciones del jurado. La directora anunció entonces que el salvado del profesorado era Crespo "porque tiene un potencial, creemos que el paso por este programa puede ser extraordinario y hoy no ha dado todo lo que ha podido dar porque está enfermo". A continuación, los votos de los concursantes salvaron a María, con el apoyo de seis de ellos, lo que dejó en peligro de expulsión a Max y Salma.