FormulaTV

PURA EMOCIÓN

Pablo Díaz, en 'El hormiguero', tras rozar el bote de 'Pasapalabra': "Con los nervios, es muy difícil"

El concursante, que estuvo a una sola palabra de conseguir 1.294.000 euros, conversó con Pablo Motos y Jordi Évole sobre dicho momentazo y su experiencia en el concurso.

Pablo Díaz, en 'El hormiguero', tras rozar el bote de 'Pasapalabra': "Con los nervios, es muy difícil"
Por Beatriz PrietoPublicado: Viernes 26 Febrero 2021 01:55

La tarde del jueves 25 de febrero, 'Pasapalabra' vivió uno de sus momentos más emocionantes de las últimas semanas, cuando su concursante más veterano, Pablo Díaz, se quedó a tan solo una palabra de conseguir el bote de 1.294.000 euros. A pesar de que Díaz se decantaba por la posibilidad de acertarla, finalmente falló para frustración de los fans del programa y de él mismo. Un histórico y tenso momento del que el concursante tuvo la oportunidad de hablar en 'El hormiguero', la misma noche tras su emisión.

Pablo Motos y Jordi Évole hablan con Pablo Díaz sobre 'Pasapalabra' en 'El hormiguero'

Pablo Motos y Jordi Évole hablan con Pablo Díaz sobre 'Pasapalabra' en 'El hormiguero'

La llamada se produjo justo cuando el programa de las noches de Antena 3 contaba con la presencia de Jordi Évole quien, de hecho, había tenido ocasión de concursar junto a Pablo en varias entregas, como uno de los famosos invitados. "Es el tío en el que toda España está confiando ahora", bromeó el presentador, que había acudido al programa ante el inminente estreno de la nueva temporada de 'Lo de Évole'. "Me tocó en su equipo y no tenía ni que participar. El tío lo reventaba todo", recordó Évole, sobre su paso por 'Pasapalabra' junto a Díaz.

"Empecé acertando algunas palabras y, cuando oí las veinticinco pensé: 'ay, creo que esto lo tengo todo apuntado'", relató el concursante, al recordar el emocionante Rosco. "Acerté 24 y me quedó una, que era un general de las guerras púnicas", prosiguió Díaz, quien mencionó como, en lugar de decir la respuesta correcta, Hannon, dijo Hieron, nombres sobre los que el concursante descubrió después que "lucharon en la misma batalla". Évole bromeó entonces con la posibilidad de que Pablo hubiera fallado aposta, ante lo que el concursante siguió el juego y aseguró que "hasta que no llegue a los dos millones, no me llevo el bote".

"Los días que no tengo nada, estudio ocho horas"

"Al final, nunca sabes lo que puede ocurrir y, cuando los nervios están a flor de piel, es muy difícil. Pero bueno, a ver si puede haber más ocasiones. Seguiré estudiando", declaró el violinista, tras lo cual Jordi y él compartieron uno de los trucos que empleaba para superar las pruebas del programa. Entre ellos, Díaz habló de su "oído absoluto", una capacidad que permite oír cualquier nota y reproducirla, algo que le ayudaba en algunas de las pruebas de 'Pasapalabra', formato para el cual confesó estudiar de forma intensa. "Mientras estoy grabando, los días que no tengo nada que hacer, a lo mejor estudio ocho horas", confesó el concursante, dejando boquiabiertos a todos los presentes. "Le estoy dedicando mucho tiempo, pero cuando se acabe, volveré a la música, que también es lo mío", compartió Pablo, a quien su tocayo invitó a 'El hormiguero' en cuanto obtuviese el suculento bote.

Ver todos los comentarios (16)

Recomendamos

Síguenos

Programas relacionados

Top Series