FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

FASCISMO A LAS PUERTAS

Pablo Iglesias desata una tormenta en Twitter con un mensaje sobre 'La conjura contra América'

El vicepresidente segundo del Gobierno de España aclamó la miniserie en la red social, provocando que su creador recibiera todo tipo de notificaciones.

Pablo Iglesias desata una tormenta en Twitter con un mensaje sobre 'La conjura contra América'
Por Alejandro RoderaPublicado: Lunes 10 Agosto 2020 17:26

Serie relacionada

La conjura contra América

La conjura contra América

2020

Estados Unidos 1 temporada 6 capítulos

Drama

7,7

Popularidad: #1.752 de 3.441 Ranking La conjura contra América

Si 'The Wire' arrancaba con un reguero de sangre que reflejaba en el asfalto de Baltimore las luces de las sirenas de policía, 'La conjura contra América' expone su planteamiento acerca del fascismo con un trazado de tiza. La miniserie de HBO, que ha recibido una nominación a los Emmy por su apartado fotográfico, ha adaptado la novela homónima de Philip Roth, que imaginaba unos Estados Unidos alternativos, alineados con la mentalidad nazi durante la Segunda Guerra Mundial. El principal responsable del salto del libro a la pequeña pantalla ha sido David Simon, el reputado creativo detrás de esa atemporal 'The Wire' que mencionábamos al comienzo y de otros títulos tan relevantes como 'Treme' o 'The Corner', y que, de manera totalmente inesperada, se ha visto arrastrado por Pablo Iglesias a un conflicto ajeno a su labor televisiva.

El pistoletazo de salida fue un tuit del vicepresidente segundo del Gobierno de España, en el que destacaba principalmente el acertado momento en el que ha llegado la nueva obra de Simon: "Vista 'La conjura contra América'. David Simon y Ed Burns nunca decepcionan pero el momento en el que ha aparecido la serie le da un significado especial. A veces nos parece inconcebible el éxito del fascismo y, sin embargo, los colaboracionistas están siempre muy cerca."

Esa mención, que podría parecer insignificante, ha llevado al guionista y productor a recibir multitud de réplicas por parte de enrabietados tuiteros españoles, lo cual le ha llevado a reaccionar sin miramientos: "Así que, si mi pobre español no me falla, a este tío le gustó el planteamiento de una miniserie y me mencionó. Ahora, un día después, mi página principal de Twitter está plagada de franquistas y catalanes chillándose entre sí en idiomas que no son el mío. Muy bien. Es 1937 de nuevo. Que le jodan a los fascistas. No pasarán."

Versado en la materia

La alusión de Simon a 1937 no es baladí, ya que el guionista está preparando junto a The Mediapro Studio 'A Dry Run', una miniserie de seis episodios que se traslada a ese mismo año para mostrar la realidad de los integrantes de dos batallones de las Brigadas Internacionales durante la guerra civil española. De hecho, Iglesias ha recordado este proyecto mencionando una vez más a Simon tras ver el revuelo despertado en Twitter: "Siento haberle jodido las notificaciones de Twitter pero sirva el incidente para presionarle con esa serie sobre las Brigadas internacionales que muchos esperamos (a pesar del complejo de mayo del 37)."

Ver todos los comentarios (48)

Recomendamos

Síguenos

Top Series