FormulaTV
AUDIENCIAS 'TCMS' baja, pero arrasa a 'De viernes'

CONTRA PEDRO SÁNCHEZ

Pablo Motos, al ataque de nuevo contra el PSOE: "Nunca había sentido vergüenza de ser español"

El presentador de 'El hormiguero' dirá a partir de ahora que es europeo cuando le pregunten en el extranjero de dónde viene.

Pablo Motos, al ataque de nuevo contra el PSOE: "Nunca había sentido vergüenza de ser español"©Atresmedia
Por Daniel ParraPublicado: Viernes 3 Noviembre 2023 11:45

Programa relacionado

El hormiguero

El hormiguero

El hormiguero

2006 - Act

España

Entretenimiento

7,4

42 críticas

Popularidad: #9 de 2.084

  • 482

  • 5

El jueves 2 de noviembre, 'El hormiguero' contó con la cantante puertorriqueña Young Miko como invitada. Tras la entrevista, el juego de Trancas y Barrancas y la sección de ciencia con Marron, Pablo Motos despidió a la artista para dar paso a la tertulia política con sus colaboradores habituales: Cristina Pardo, Tamara Falcó, Nuria Roca y Juan del Val.

El tema principal fue la negociación entre el PSOE y ERC, tras la que Pedro Sánchez podría ser investido. "El acuerdo es bastante llamativo por la cantidad de cesiones que habría por parte del PSOE y las pocas renuncias que se aprecian por parte del independentismo", comenzaba resumiendo Cristina Pardo. La presentadora de 'Más vale tarde', explicó: "Entre otras cosas, lo que se pacta con ERC es la amnistía; que haya un mediador para seguir los pactos como si fuéramos una democracia amorfa o anómala; un traspaso de las competencias del Cercanías, cuando es algo que el Gobierno, igual que la amnistía, en algún momento dijo que podía se ilegal; y se pacta una condonación de la deuda a Cataluña de 15.000 millones de euros".

Cristina Pardo, Tamara Falcó, Pablo Motos, Nuria Roca y Juan del Val, en 'El hormiguero'

Cristina Pardo, Tamara Falcó, Pablo Motos, Nuria Roca y Juan del Val, en 'El hormiguero'

Tras las intervenciones de Nuria Roca y Juan del Val, Pablo Motos bromeó: "El PSOE dice que también habrá cesiones por parte de Puigdemont, igual se corta el flequillo". Pardo se preguntó por qué los ciudadanos tenían que pagar la deuda de aquellos procesados por malversación pública.

"¿Cuál es la forma de frenar todo esto?", preguntó Tamara Falcó. Motos respondió: "Es una excelente pregunta. Yo no sé cómo frenarlo, lo que te puedo decir es que llevo toda mi vida en los medios de comunicación, que ya son unos años, y nunca había sentido vergüenza de ser español, nunca me había pasado", confesó el presentador. "Probablemente ahora, si viajo fuera y me dicen '¿De dónde eres?', diré 'Europeo', porque no quiero decir 'Soy español, un lugar donde parece ser que hay presos políticos y, por lo tanto, este no es un sitio libre'", concluía duramente.

"La solución es el cumplimiento de las leyes"

Juan del Val contestó a Pablo Motos: "Lo que pasa es que eso es mentira, aquí nunca ha habido presos políticos". Sobre la pregunta de Falcó, del Val dijo: "Esto se soluciona con el cumplimiento de las leyes, y quien comete delitos los tiene que pagar, esto funciona así". El tertuliano hizo una metáfora: "Tú vas con tu bicicleta y llega el malo y te quiere robar la bicicleta. Si se la das, no te pega, pero esto no es así, el malo sigue siendo malo y te quita la bicicleta diciendo 'Esto es convivencia'. No, esto es abuso".

Ver todos los comentarios (131)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series