FormulaTV
AUDIENCIAS 'TCMS' baja, pero arrasa a 'De viernes'

ÉXITO DESCOMUNAL

Paco León, sobre 'Aída': "Estábamos deseando acabar, era una cárcel de oro"

El actor, productor y director ha recordado cómo fue poner punto y final a la exitosa serie donde interpretaba al Luisma.

Paco León, sobre 'Aída': "Estábamos deseando acabar, era una cárcel de oro"©YouTube Nude Project
Por Almudena M. LizanaPublicado: Martes 27 Septiembre 2022 11:47

Serie relacionada

Aída

Aída

2005 - 2014

España 10 temporadas 237 capítulos

ComediaFamiliar

7,2

59 críticas

Popularidad: #40 de 3.449 Ranking Aída

  • 975

  • 592

El 8 de junio de 2014, 'Aída' se despedía para siempre tras casi diez años en la pequeña pantalla, firmando un espectacular 22% y reuniendo a 4.230.000 espectadores. 8 años después de aquel último episodio, Paco León ha recordado cómo fue su paso por la serie de Telecinco producida por Globomedia, señalando cómo le afectó personalmente el éxito de la serie y lo que supuso para él Luisma, su personaje.

Paco León en el pódcast "Nude Project" y en 'Aída'

Paco León en el pódcast "Nude Project" y en 'Aída'

"Con 'Aída' estábamos todos los domingos en prime time reventando las audiencias durante 10 años. La gente sigue viendo 'Aída' todavía en Factoría de Ficción, la gente sigue teniendo los capítulos grabados... En Latinoamérica, en Cuba, 'Aída' es una religión allí. Todo el mundo tiene una relación de colega con el Luisma", explicaba el actor en el pódcast Nude Project.

"¿Fue difícil esa transición a otras cosas?", le preguntaba Bruno Casanovas. "No, estábamos deseando acabar todos, era una cárcel de oro. Por una parte es una cosa que funciona, que la gente quiere, que tú estás a gusto, que te pagan superbien, pero estás deseando hacer otras cosas", explicaba el director de "Rainbow".

"'Élite' me parece un mojón"

Por otra parte, Alex Benlloch le lanzaba una pregunta sobre qué le parecían los nuevos contenidos audiovisuales, tipo series adolescentes como 'Élite'. "Como producto me parecen unas mierdas muy grandes, la verdad. Es como muy antiartístico, esto es lo que funciona y el algoritmo lo sabe y pones ahí a chicos guapos y chicas guapas... Yo les respeto como compañeros, pero como espectador a mí me parece un mojón", decía Paco León, muy contundente.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series