FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

EL MÁS CARO

Palomo Spain cuenta en 'La noche D' el proceso de creación del traje de Chanel para Eurovisión 2022

El diseñador visitó el especial en honor de la representante española y recordó con ella cómo había nacido el traje que había lucido en el certamen y que era, de hecho, el más caro de su historia.

Palomo Spain cuenta en 'La noche D' el proceso de creación del traje de Chanel para Eurovisión 2022©RTVE
Por Beatriz PrietoPublicado: Miércoles 18 Mayo 2022 01:57

La noche del martes 17 de mayo, Televisión Española aprovechó la emisión habitual de 'La noche D' para celebrar el triunfo de Chanel Terrero en Eurovisión 2022. Durante el programa en directo, la artista recibió multitud de muestras de cariño y de apoyo, entre las que figuraron las de Ruth Lorenzo y Tanxugueiras, a través de videollamada, o Alaska y David Civera. A estos últimos, además, se sumó una visita muy especial: la de Palomo Spain, diseñador del traje de Chanel para Eurovisión, el cual también mostraron en plató para hablar de él.

Chanel, Palomo Spain, Alaska, David Civera y Eva Soriano examinan el traje de la artista en Eurovisión 2022

Chanel, Palomo Spain, Alaska, David Civera y Eva Soriano examinan el traje de la artista en Eurovisión 2022

"Queríamos que luciese como merecía y lo hemos vivido con muchísimo orgullo. Hemos trabajado muchísimo, a contrarreloj, pero ha merecido la pena como lo que más", declaraba Palomo, tras llegar a plató y fundirse en un cariñoso abrazo con Chanel. El diseñador desveló que bastó un boceto para convencer a los responsables de la candidatura española de que él sería el encargado de vestir a la artista, "pero ya tenían un espectáculo montado que yo, desde luego, desconocía. A partir de él, empezamos a trabajar mano a mano".

A raíz del espectáculo que querían mostrar en Eurovisión, Palomo recordó que "luego fuimos haciendo cambios", como el hecho de cambiar las botas por zajones, para evitar que se le bajasen durante el número; o "quitamos flecos para que no dejara tuerto a ningún bailarín". Sobre la comodidad de las prendas, Palomo aseguró que "hicimos pruebas en el taller" en las que Chanel hizo todo tipo de posturas y movimientos. "Hubo dos pruebas. Es muy difícil atinar a la segunda, sin muchas pruebas", confesó Palomo, tras lo cual la artista recalcó que "el mono es supercómodo. Era una mezcla perfecta entre cómodo para moverse y apretado".

"Queríamos plasmar España"

"Es una preciosidad, pero la chaqueta pesa", advirtió Palomo, antes de que se mostrara el traje en plató, donde Soriano, Alaska y Civera pudieron comprobar que decía la verdad. "Queríamos plasmar España, que se viese representada a golpe de vista. Una cosa muy moderna, parecía casi una motera y con referencias goyescas", explicó el diseñador, sobre la idea original del traje, cuya chaqueta pudo lucir unos minutos la propia Soriano. La presentadora recordó entonces que el traje que lució Edurne en Eurovisión 2015 para preguntar cuánto había costado el de Chanel, puesto que el de su predecesora era, hasta la fecha, el más caro de la historia española en el certamen, con un valor de 15.000 euros. "Si lo tuviéramos que vender, sería como dos o tres trajes de Edurne", confesó Palomo, quien apuntó que "un collar de Swarovski te cuesta 500 euros, imagínate 50.000 cristales", por lo que le arrebataba el puesto al traje de la madrileña.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Programas relacionados

Famosos relacionados

Top Series