NUEVO INTENTO

'Pasión de gavilanes' salta a la sobremesa en un intento desesperado por reflotar sus audiencias

En su segunda semana de emisión, la telenovela no logró despuntar, siendo superada por 'Tierra amarga'.

Mediaset

Por Fernando S. Palenzuela El 26 de Febrero 2022 | 08:33

El regreso de 'Pasión de Gavilanes' era una de las vueltas televisivas más esperadas de 2022. Los apuestos galanes ya fueron sinónimo de éxito durante su primera temporada en Antena 3. Para esta segunda tanda, Atresmedia rechazó comprar los derechos de emisión, por lo que Mediaset se hizo con ellos en busca de atraer a un público que ansiaba conocer qué había pasado con la dinastía Reyes-Elizondo.

'Pasión de gavilanes'

En su primera semana, firmó un 16% y 2.293.000 espectadores y 18,7% y 1.871.000 con su doble episodio. Sin embargo, 7 días después, no consiguió revalidar su buena acogida. 'Pasión de gavilanes' perdió su enfrentamiento contra el final de la segunda temporada de 'Tierra amarga' y en sus tres episodios anotó un 10,1%, un 11,7% y un 13,8%, quedándose este último, bien adentrado en el late night, por debajo del millón de espectadores.

Es por esta razón que Mediaset, en un intento desesperado por levantar las audiencias de la ficción, ha decidido moverla a la franja de la sobremesa, concretamente incluyéndola dentro del 'Sálvame lemon tea'. De este modo, Telecinco probará suerte para ver si en esta ubicación, donde otras cadenas tienen también diarias como 'Amar es para siempre' o 'Victoria', consigue unos mejores resultados.

¿Qué pasará con 'Sálvame Lemon Tea'?

La continuidad del recién estrenado 'Sálvame lemon tea' es una incógnita. Es común ver cómo Telecinco maneja 'Sálvame' a su antojo, como ya ha ocurrido con la franja de las 20h, que en varias ocasiones ha supuesto un alargamiento de 'Sálvame' para intentar levantar las audiencias hasta encontrar un programa que pudiera estabilizarse frente a 'Pasapalabra'.

No obstante, todavía no sabemos cómo van incluir 'Pasión de Gavilanes' dentro del espacio presentado por Terelu Campos y María Patiño. Tampoco se conoce si se mantendrá la emisión en prime time de 'Pasión de gavilanes' en la noche de los miércoles. Solo queda esperar a ver si Telecinco ha conseguido dar con la tecla y estabilizar la que, tras una intensa campaña de promoción en varios programas de la cadena, estaba llamada a ser su gran baza contra la competencia.