FormulaTV
Audiencias 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

PURO TEMPERAMENTO

Paul Burrell retrata al rey Carlos III en 'Viajando con Chester': "Nunca le han dicho que no, excepto Diana"

El exmayordomo de la Reina Isabel y de Diana de Gales compartió un tenso episodio con el ahora monarca y desveló algunos surrealistas detalles de su día a día.

Paul Burrell retrata al rey Carlos III en 'Viajando con Chester': "Nunca le han dicho que no, excepto Diana"©Mediaset España
Por Beatriz PrietoPublicado: Martes 28 Febrero 2023 23:14

Programa relacionado

Viajando con Chester

Viajando con Chester

Viajando con Chester

2014 - 2015

España

Entretenimiento

6,4

1 crítica

Popularidad: #149 de 2.089

  • 2

'Viajando con Chester' recibió la noche del martes 28 de febrero a Paul Burrell, quien fuera mayordomo de la Reina Isabel II de Inglaterra y, posteriormente, de Diana de Gales, más conocida como Lady Di. Una entrevista con Risto Mejide en la que el inglés arrojó algo de luz sobre la figura del ahora monarca de Reino Unidos, Carlos III, tras relatar un tenso episodio en medio de su deslealtad a Diana.

"Una noche, la princesa, que charlaba mucho conmigo y era muy amigable, me llamó y me dijo: '¿Dónde está Carlos?'. Yo le dije que había salido", relató el exmayordomo, a quien la princesa le pidió que le dijera "dónde ha ido, tú sabes siempre dónde está". Burrell, sin embargo, contestó que "no puedo decírtelo, se lo tendrás que preguntar tú. No es justo que me pongas en esta situación". "Así que dijo: 'Lo haré, hablaré con él por la mañana. Sé que no está en casa y sé dónde está'", continuó el británico.

Risto Mejide se reúne con Paul Burrell en 'Viajando con Chester'

Risto Mejide se reúne con Paul Burrell en 'Viajando con Chester'

A la mañana siguiente, después de que la princesa llamara a Carlos "a primera hora", Burrell recibió una llamada del entonces príncipe "cinco minutos después" para que se reuniera con él en la biblioteca, a puerta cerrada, donde le preguntó si había hablado con Diana y qué le había contado. El inglés le contó la verdad, por lo que Carlos le preguntó si "no puedes mentir": "Por supuesto que te lo estoy pidiendo. Soy el Príncipe de Gales". "Se puso de pie y me dijo: '¡Un día seré rey de este país y tú harás lo que yo te diga! ¡Yo pago tu sueldo y tú harás exactamente lo que te pido!'", prosiguió el británico.

"Tiene mucho temperamento"

"Se estaba poniendo de color azul. Cogió un libro y me lo tiró. Lo esquivé y pensé: 'Es hora de marcharme'", recordó Burrel que, cinco minutos después de que saliera de la habitación, relató que Carlos "se había calmado. Me llamó otra vez y me pidió disculpas. Me dijo que se había equivocado y se había puesto demasiado nervioso". "No ha cambiado. Tiene mucho temperamento y quiere que las cosas se hagan como él quiere. Y ahora, es el rey", opinó el exmayordomo.

"Ese hombre es el que tiene cada mañana la pasta de dientes preparada en su cepillo", destapó el exmayordomo, para sorpresa de Mejide. El inglés añadió incluso de Carlos que "le planchan los cordones de los zapatos para que pueda hacer un lazo perfecto. Su pijama también se plancha cada mañana y se deja perfecto. El agua de su baño se pone a una temperatura determinada...". "Es un hombre que lo tiene todo en la vida y nunca nadie le ha dicho que no. Excepto Diana. Y ahí es cuando se complicaron las cosas", remató Burrel, antes de señalar de la princesa que "pagó un precio".

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series