Programa relacionado
'La 2 Noticias' dejaba de informar temporalmente el 12 de marzo de 2020. RTVE decidió cancelar el formato por "motivos estrictamente sanitarios", tras la irrupción del coronavirus en España. Sin embargo, dos años después, los informativos aún no han vuelto, algo que su presentadora, Paula Sainz-Pardo, no logra entender.

La corporación pública aseguró que el programa volvería en enero de 2021, promesa que, más de un año después, no se ha cumplido. La periodista se ha hecho eco a través de sus redes sociales de un tweet que recordaba el aniversario de la cancelación y que reivindicaba el regreso de 'La 2 Noticias'.
Promo de 'La Voz 2026' con Pablo López, Lola Índigo, Melendi y Mika
Carlos Sobera confirma el nombre de la prueba final de 'Rueda la Letra'
Telecinco anuncia la fecha de estreno de 'Supervivientes All Stars 2026'
Nueva promo de 'La isla de las tentaciones 11' con la fecha de estreno
Mariano Rajoy, Tom Holland y Zendaya son los protagonistas del regreso de 'El hormiguero'
'Telediarios' de TVE 2026: nuevo arranque y nueva cabecera
"Dos años sin un informativo clave para analizar lo que ocurre y reflexionar. 'La 2 noticias' siempre ha sido y es necesaria. ¿Por qué no ha vuelto?", pedía explicaciones la presentadora. Sainz-Pardo acompañaba su mensaje con el hashtag "que vuelva 'La 2 noticias ya'".
¿Falta voluntad en RTVE?
El colectivo de trabajadores RTVE Sin Personal, muy activo en redes sociales, subrayó que la corporación pública dispone de "medios técnicos y de producción para retomar las emisiones" del exitoso informativo. Sin embargo, aseguraban tener la clave: "Programas de entretenimiento realizados externamente o en colaboración con productoras se priorizan al servicio público esencial. Falta voluntad para retomar un informativo independiente, alternativo, transmedia, histórico", se quejaban.