FormulaTV
Audiencias 'MasterChef' se desmarca ante la bajada de 'Hermanos' y la subida de 'Mental Masters'

LLAMAMIENTO

Paula Sainz-Pardo, presentadora de 'La 2 Noticias', reclama su vuelta tras dos años cancelado

RTVE paralizó el formato por "motivos estrictamente sanitarios" hasta enero de 2021.

Paula Sainz-Pardo, presentadora de 'La 2 Noticias', reclama su vuelta tras dos años cancelado©RTVE
Por Andrea Cabanillas TapiaPublicado: Sábado 12 Marzo 2022 17:03

Programa relacionado

La 2 Noticias

La 2 Noticias

La 2 Noticias

1994 - Act

España

Informativos

5,3

Popularidad: #264 de 2.088

  • 6

  • 1

'La 2 Noticias' dejaba de informar temporalmente el 12 de marzo de 2020. RTVE decidió cancelar el formato por "motivos estrictamente sanitarios", tras la irrupción del coronavirus en España. Sin embargo, dos años después, los informativos aún no han vuelto, algo que su presentadora, Paula Sainz-Pardo, no logra entender.

Paula Sainz-Pardo, en 'La 2 Noticias'

Paula Sainz-Pardo, en 'La 2 Noticias'

La corporación pública aseguró que el programa volvería en enero de 2021, promesa que, más de un año después, no se ha cumplido. La periodista se ha hecho eco a través de sus redes sociales de un tweet que recordaba el aniversario de la cancelación y que reivindicaba el regreso de 'La 2 Noticias'.

"Dos años sin un informativo clave para analizar lo que ocurre y reflexionar. 'La 2 noticias' siempre ha sido y es necesaria. ¿Por qué no ha vuelto?", pedía explicaciones la presentadora. Sainz-Pardo acompañaba su mensaje con el hashtag "que vuelva 'La 2 noticias ya'".

¿Falta voluntad en RTVE?

El colectivo de trabajadores RTVE Sin Personal, muy activo en redes sociales, subrayó que la corporación pública dispone de "medios técnicos y de producción para retomar las emisiones" del exitoso informativo. Sin embargo, aseguraban tener la clave: "Programas de entretenimiento realizados externamente o en colaboración con productoras se priorizan al servicio público esencial. Falta voluntad para retomar un informativo independiente, alternativo, transmedia, histórico", se quejaban.

Ver todos los comentarios (20)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series