Notificaciones

TRANSFOBIA

Paz Vega, blanco de críticas en redes tras apoyar un polémico mensaje sobre las mujeres trans

La ganadora de 'Mask Singer' comentó un polémico post en Instagram de la escritora, que ha sido acusada de tránsfoba.

Redacción Martes 12 Enero 2021 11:47

Podría parecer extraño pensar que Paz Vega se haya convertido en trending topic nacional en Twitter por el mero hecho de comentar una publicación de Instagram de Lucía Etxebarria con tan solo un corazón. ¿La explicación? El contenido de la publicación de la escritora en sí en la que la autora da su opinión, entre otras cosas, sobre si compartiría baño o no con una mujer trans.

Paz Vega se convierte en tendenciapor su apoyo a un post de Lucía Etxebarría

Paz Vega se convierte en tendenciapor su apoyo a un post de Lucía Etxebarría

La publicación de Lucía Etxebarría comentaba una entrevista realizada por Isabel Gemio a Rosa María García, autora trans, en la que la activista declaraba: "Me dicen que si tienes pene y testículos, tu baño es el de hombres". El texto de Etxebarría respondía a estas palabras con un: "Yo no quiero compartir un cuarto de baño o un espacio cerrado con una persona que entiende por diálogo un bate de béisbol o que tiene un pene funcional, por simple cuestión de precauciones". Unas palabras que han revolucionado (y no para bien) las redes sociales, que han remarcado el carácter tránsfobo de las declaraciones de la exconcursante de 'Ven a cenar conmigo: Gourmet Edition'.

Tras estos comentarios, calificados por muchos usuarios por "acoso" y "transfobia" contra una activista trans, Vega apoyaba el contenido de la autora comentando con un emoticono de un corazón. El post, que también denunciaba una supuesta "preferencia" del PSOE a mencionar los asesinatos de mujeres trans antes que los del resto de mujeres, terminaba con un: "Decidme si vosotras os quedaríais a solas con Rosa María en un cuarto de baño", lo cual ha sido entendido por muchos como una referencia a un supuesto carácter de abusadora sexual que la escritora ha atribuido a la activista por el mero hecho de ser una mujer trans.

Rocío Monasterio, con Paz Vega

El apoyo de la ganadora de 'Mask Singer' a la publicación de la exconcursante de 'Campamento de verano' ha causado reacciones mixtas en redes. Muchos de los usuarios han calificado el suceso como una "decepción" por parte de la actriz por apoyar a la escritora (que ya había realizado comentarios de índole similar sobre el actor Elliot Page), mientras que otros han mostrado públicamente su apoyo a Vega. Entre ellos, Rocío Monasterio, presidenta de Vox en la Comunidad de Madrid.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Buenafuente, obligado a grabar 'Late motiv' desde un mítico plató de Barcelona por el temporalBuenafuente, obligado a grabar 'Late motiv' desde un mítico plató de Barcelona por el temporal