Programa relacionado
'El hormiguero' pudo contar para su programa emitido el 23 de septiembre con el periodista Pedro J. Ramírez. Este fue un invitado muy sincero que trató todos los temas que le puso Pablo Motos encima de la mesa sin pelos en la lengua y dando su opinión abiertamente.
Para hacer un repaso de su vida y de su carrera, donde cumple 45 años como director y por lo que ha decido publicar su segundo libro que recoge sus vivencias dentro del mundo del periodismo, en primer lugar se retrotrajo a su época en Diario 16. De esa etapa comentó que consiguieron "hacer un periódico plural, con ideas distintas".

-
'Traitors: El debate' Programa 2
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 6
-
Nos colamos en la grabación de Cifras y Letras
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 2
-
María Bernardeau y Biel Anton nos hablan de FoQ La nueva generación
-
Promo de La familia de la tele
-
La revuelta salta al prime time
-
Velvet: Yon González protagoniza el remake de Telemundo
Por otro lado y conectando con la pregunta que Pablo Motos le hizo sobre cuál es el precio que paga hoy en día un periodista por ser incómodo, Pedro J. Ramírez explicó: "Descubrimos la conexión del gobierno de Felipe González con los GAL y con la corrupción y Felipe González hizo que me destituyeran como director de Diario 16. Después creamos el periódico El Mundo y en 2013 descubrimos la financiación ilegal del PP (...). Ese gobierno del PP consiguió que me destituyeran como director de ese periódico".
"Tanto de izquierdas, derechas o centro, (el gobierno) siempre quiere que la prensa le favorezca, y si les criticas se ponen en contra. (...) Tienen formas de incomodar a la prensa", culminó al respecto. Este comentario hizo decir a Pablo Motos que "al final tanto los partidos de derechas como los de izquierdas se acaban por parecer con los periodistas".

Tras esta primera toma de contacto, Pedro J. Ramírez opinó sobre las siguientes elecciones. Sobre ellas explicó que los ciudadanos no deberían dejar que los políticos se perpetuasen en los puestos de poder, por lo que pedía a Pedro Sánchez que, si su partido tenía aún propuestas interesantes, enviase a otro candidato. De la misma manera le sugirió a Feijóo que a él le gustaría escucharle decir "al igual que hizo Aznar que no estará más de dos legislaturas".
La opinión de Pedro J. Ramírez sobre Eurovisión y RTVE
Por último, el periodista no se cortó al tratar uno de los temas más candentes en la actualidad: la salida de RTVE y España de Eurovisión 2026 si Israel participa en el Festival. "El tema de Eurovisión nos interesa a todos porque es un evento que nos llama la atención, hay algo que nos vincula a los españoles con Eurovisión, y ahora quieren que abandonemos", comenzó diciendo Pedro J. Ramírez.

Acto seguido continuó con ese argumento: "Uno de los obstáculos por lo que la mayoría de los países dicen que no van a exigir que se vaya Israel es porque quien está en Eurovisión no es Netanyahu, ni siquiera el estado de Israel, es la televisión pública de Israel. Resulta que Netanyahu tiene enfilada a la televisión pública de Israel, ha intentado privatizarla... A ver si va a resultar que la televisión israelí es más independiente que la televisión pública española", culminó.
También opinó sobre esas medidas y protestas que se están dando contra Israel en nuestro país. "Si lo que está pasando, que es horroroso, fuese equivalente a la destrucción industrial en cámaras de gas de un pueblo, que es lo que siempre se ha llamado genocidio, como desligarnos de La Vuelta, como retirarnos de Eurovisión, habría que cortar todos los lazos con ese régimen. (...) Si hay que cesar a Netanyahu y hay que sacar de la ecuación a Hamas, pues hagan una política que sea efectiva, que no va a suponer que se boicotee el final de La Vuelta ciclista o que nos salgamos de Eurovisión", comentó.