Serie relacionada
'La promesa', en imágenes 42 fotos
'La promesa' vuelve a decir adiós a uno de sus personajes. Pepe Nufrio, quien ha interpretado a Federico, se despide de la ficción de La 1 tras una historia que ha conmovido a los seguidores de la serie. Su personaje ha descubierto la verdad sobre su padre, lo que le ha llevado a la lucha por mantener a su hermana Vera (Ángela Echaniz) a salvo y un conflicto familiar que lo ha transformado por completo.
El actor, en una entrevista con RTVE, ha reflexionado sobre su paso por la serie y la conexión que ha sentido con su papel: "Creo que los personajes te eligen. A lo mejor te llega uno con el que piensas que no tienes nada en común, pero luego descubres que sí tienes similitudes con él".

-
'Traitors: El debate' Programa 2
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 6
-
Nos colamos en la grabación de Cifras y Letras
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 2
-
María Bernardeau y Biel Anton nos hablan de FoQ La nueva generación
-
Promo de La familia de la tele
-
La revuelta salta al prime time
-
Velvet: Yon González protagoniza el remake de Telemundo
Además, para Nufrio, interpretar a Federico ha sido un viaje emocional lleno de matices. "Federico es un poco capullo. Tiene corazón, quiere mucho a su familia y está dispuesto a hacer todo por ellos. Y yo haría lo mismo", confiesa el actor con humor y cariño hacia su personaje. Su interpretación ha dejado huella en el público, especialmente en los episodios más recientes, donde el personaje afronta la revelación más dura de su historia.
La conexión con su compañera de reparto Ángela Echaniz, quien da vida a Vera, ha sido otro de los puntos más especiales de esta experiencia. Nufrio recuerda con emoción su primer encuentro en el set: "La primera vez que actuamos juntos nos vimos y nos dimos un abrazo. Fue tan bonito, tan fácil y tan cercano". Esa química se reflejó en la pantalla, haciendo del reencuentro entre Federico y Vera una de las secuencias más emotivas de la temporada.

Más allá del drama, Nufrio asegura que su paso por la serie le ha permitido disfrutar del oficio con plenitud: "'La promesa' ya es una serie diaria establecida, ya tiene a sus fans, yo quería transmitir esa felicidad y ese buen rollo. Disfrutar como actor y que la gente disfrute de mi personaje". En su despedida, se muestra agradecido por haber formado parte de un equipo que describe como "fabuloso" y por haber encontrado en él una segunda familia.
Un adiós con la puerta abierta
Aunque Federico ha hecho las maletas y se marcha del palacio de los marqueses de Luján, Pepe Nufrio no descarta regresar más adelante: "Por ahora no puede volver a casa. Lo hemos dejado un poco abierto, así que a lo mejor sí que podemos tener ahí una guerra civil-familiar abierta entre padres e hijos o algo del tipo. Yo creo que es interesante", decía entre risas. Su marcha deja un vacío en la trama, pero también la esperanza de un regreso, porque en 'La promesa', donde las despedidas nunca son definitivas, Federico podría volver antes o después.