FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

ESPECIAL

9 personajes de 'Vikings' que podrían protagonizar su propio spin-off

Su creador Michael Hirst pretende "extender la franquicia" una vez acabe la serie original tras seis temporadas.

Por Rubén GuijarroPublicado: Viernes 8 Febrero 2019 09:54

Serie relacionada

Vikings

Vikings

2013 - 2020

Estados Unidos 6 temporadas 89 capítulos

HistoriaDramaAventura

8,4

1 crítica

Popularidad: #74 de 3.453 Ranking Vikings

  • 532

  • 593
Esta noticia contiene spoilers

En marzo de 2013 se estrenaba en History Channel 'Vikings', una serie creada por Michael Hirst que nos mostraba la historia de Ragnar Lothbrok en el siglo VIII. Travis Fimmel se metió en la piel de este personaje considerado como uno de los primeros reyes de Suecia y Dinamarca cuyas proezas junto a sus descendientes han quedado plasmadas en las historias nórdicas. Hace unos días despedíamos la quinta temporada de la ficción que podemos disfrutar gracias a TNT España y regresará a finales de 2019 con una sexta.

La sexta temporada supondrá el punto y final a este proyecto con 89 episodios, todo ellos escritos por Hirst, pero no implica que 'Vikingos' vaya a desaparecer. El creador mantiene conversaciones con la productora MGM Television y History Channel para "extender la franquicia" una vez finalice la original con la ayuda del guionista de "Jungla de Cristal" Jeb Stuart. El proyecto estaría en "las primeras etapas" de desarrollo" pero desde FormulaTV hemos imaginado nueve posibles personajes que podrían encabezar un spin-off y sí, avisamos que hay spoilers.

1 Lagertha

Lagertha (Katheryn Winnick) en 'Vikings'

Lagertha (Katheryn Winnick) en 'Vikings'

Lagertha fue la primera esposa de Ragnar Lothbrok y el único personaje que se ha mantenido durante las cinco temporadas sin cambiar de rostro junto a Floki. Nunca dudó en pisar el campo de batalla como una de las mejores guerreras y escuderas de Kattegat, sin quedarse a la sombra del padre de su hijo y por ello el personaje de Katheryn Winnick se ha convertido en uno de los más queridos. Pero sus verdaderos orígenes son como una esclava.

Le hemos conocido sin escrúpulos pero ver la fragilidad durante su juventud y el duro entrenamiento hasta convertirse en la temida adversaria que ha llegado a ser podría ser una buena base para su serie. Otorgándole también poder femenino a una historia donde han predominado principalmente los hombres. La ficción podría finalizar en el momento en que Ragnar mata a un oso para poder casarse con ella y el resto ya lo conocemos.

2 El obispo Heahmund

Heahmund (Jonathan Rhys Meyers) en 'Vikings'

Heahmund (Jonathan Rhys Meyers) en 'Vikings'

En las tramas más recientes vimos como Lagertha volvía a encontrar el amor con el obispo Heahmund, otro noble guerrero introducido en la cuarta temporada y que falleció en plena batalla durante la quinta. El personaje de Jonathan Rhys Meyers luchó al lado del Aethelwulf (Moe Dunford) y, posteriormente, del Rey Alfred (Ferdia Walsh-Peelo) en Wessex pero su fe siempre ha estado por encima de todo, incluso los sentimientos. Cómo comenzó su camino hasta ser santificado y la defensa de un hogar diferente, centrando la atención lejos de Kattegat, un punto de vista diferente a los dogmas religiosos pero sin perder la crueldad contra los enemigos que asedian.

3 Rollo

Rollo (Clive Standen) en 'Vikings'

Rollo (Clive Standen) en 'Vikings'

Rollo fue uno de los personajes principales durante las primeras etapas pero cuando Clive Standen fichó por la adaptación televisiva de 'Taken', redujo su participación. Si existe un hombre llamado Rollo en las historias vikingas que han llegado a nuestras vidas pero tiene una ligera diferencia: no era hermano de Ragnar. Apodado "El Errante", era un mercenario noruego del siglo IX cuyo destino sí que coincide con el que le ha otorgado Hirst y es que se acabó convirtiendo en Duque de Normandía.

Su spin-off supondría dar un salto temporal pero no a sus orígenes como los anteriores sino al momento en que se marchó del lado de su familia para reinar en Francia, así Standen podría regresar sin las canas que le ponen últimamente. Serviría para descubrir qué sucede en el centro de Europa mientras sus sobrinos pelean en Wessex y lugares ya visitados así como las diferentes formas de vivir la religión por todo el continente.

4 Floki

Floki (Gustaf Skarsgard) en 'Vikings'

Floki (Gustaf Skarsgard) en 'Vikings'

Otro de los rostros que iniciaron la ficción allá por 2013 y que ahora se encuentra en una situación delicada. Gustaf Skarsgard se ha metido a la perfección en la piel de este escandinavo que consiguió navegar hasta Islandia y allí su vida se ha quedado pendiente de un hilo pero la cantidad de historias que 'Vikings' lleva a la vez hace que no podamos descubrir en profundidad todo lo que sucede. Pasamos de una batalla verbal a un exilio para después una traición que acabe con la mitad de población de este asentamiento.

Floki ha sido fundamental y con este viaje ha perdido cierto peso en la trama, por lo que un spin-off podría devolverle la posición que se merece. Otra opción sería que decidiese abandonar la isla europea para embarcarse a la aventura de descubrir un nuevo mundo, por muy alejado que sea de la historia real pero ofrezca tramas atractivas para los espectadores.

5 Los 3 Reyes Daneses

Los tres Reyes Daneses en 'Vikings'

Los tres Reyes Daneses en 'Vikings'

Hemming, Angantyr y Frodo son los nombres de los tres Reyes Daneses presentados en la quinta temporada cuando Ubbe (Jordan Patrick Smith) acude en su búsqueda ofreciéndoles un asentamiento. Estos monarcas y sus ejércitos son grupos de vikingos que se han establecido en diferentes territorios como Irlanda, donde se les conoce como "black danes" o "Dubgaill". Por eso podríamos trasladarnos desde Wessex hasta Dublín para descubrir como un grupo de nórdicos comienza a invadir un nuevo y desconocido territorio.

6 El Rey Olaf

El Rey Olaf (Steven Berkoff) en 'Vikings'

El Rey Olaf (Steven Berkoff) en 'Vikings'

Si ha habido una persona cuya ayuda era esencial en la batalla por Kattegat fue el Rey Olaf. El personaje de Steven Berkoff fue presentado de manera peculiar cuando Hvitserk (Marco Ilsø) se lo encuentra en una sauna ubicada en un pueblo lleno de nieve y hielo. Olaff II el Santo fue nombrado monarca de Noruega al conocerse su parentesco con el Rey Harald en la vida real y se convirtió al cristianismo para alzar numerosas iglesias en su territorio hasta ser nombrado santo. ¿Qué hizo todo este tiempo hasta que Ivar reclamó sus servicios para después traicionarle?

Olaf realizó sus primeros asaltos vikingos con once años y visitó España, Francia e Inglaterra antes de regresar a su noruega natal para batallar con sus vecinos Suecia y Dinamarca, cuyo ejército acabaría con su vida en la batalla de Stiklestad. En su reinado se anuló la poligamia o la violación, se castigaba a aquellos que abandonaban a sus hijos en el campo, obligaba al bautizo o los aristócratas comenzaron a ser castigados de la misma forma que los campesinos.

7 Hijos de Bjorn "Piel de Hierro"

Bjorn (Alexander Ludwig) en 'Vikings'

Bjorn (Alexander Ludwig) en 'Vikings'

Bjorn "Piel de hierro", hijo de Ragnar Lothbrok y Lagertha que comenzó bajo el rostro de Nathan O'Toole antes de crecer hasta Alexander Ludwig. El nuevo monarca de Kattegat tras la quinta temporada tiene tres hijos: Hali y Asa junto a Torvi (Giorgia Hirst) y Siggy junto a Þórunn (Gaia Weiss). ¿Cómo sería la vida siendo descendiente de esta famosa familia? El peso de la herencia recibida por pertenecer a una de las grandes sagas nórdicas y visitar nuevos destinos gracias al avance de las técnicas de navegación que mejorarán las posibilidades de conquista.

8 Balder, hijo de Ivar "Sin Huesos"

Ivar (Alex Høgh Andersen) en 'Vikings'

Ivar (Alex Høgh Andersen) en 'Vikings'

Sí, es complicado después de haber visto un pequeño cráneo en el final de la quinta temporada junto al cadáver de su madre Freydis (Alicia Agneson). Pero ¿y si Balder está vivo? Sabemos que nació con una deformidad y su padre Ivar (Alex Høgh Andersen) le abandonó en el bosque porque le recordaba a sí mismo y no quería volver a rememorar su dura infancia. Pero esa sería la clave de este spin-off.

Cómo el hijo de Ivar "Sin Huesos" ha conseguido resistir a las tempestades y las bestias para labrarse su propio futuro, seguramente gracias a una nueva familia que sí le ha querido y pretende darle una vida digna. Con los impedimentos de una discapacidad y el legado de un padre tiránico que le rechazó por su propio miedo como objetivos para superarse y forjar su propia historia.

9 The Seer

The Seer (John Kavanagh) en 'Vikings'

The Seer (John Kavanagh) en 'Vikings'

The Seer o El Profeta es una figura usada en Kattegat que ofrece predicciones a aquellos que van en su búsqueda. Ivar decidió acabar con la vida de la versión interpretada por John Kavanagh al no reconocerle como un auténtico dios a la altura de Odín pero su lugar podría ser fácilmente ocupado por otro vidente capaz de leer las profecías para satisfacer a los demandantes. También descubrimos el paradero de Lagertha tras desaparecer durante varias semanas gracias a una bruja por lo que la magia tiene una gran cabida en la serie.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series