FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

EN EL PUNTO DE MIRA

La Policía investiga las nóminas de Gustavo González en busca de pruebas de cohecho

Las fuerzas de seguridad continúan trabajando en la denominada como "Operación Deluxe'.

La Policía investiga las nóminas de Gustavo González en busca de pruebas de cohecho©Carlos Serrano
Por Andrea Cabanillas TapiaPublicado: Martes 5 Abril 2022 10:29

Se abre un nuevo capítulo en la "Operación Deluxe", la investigación que la Policía lleva a cabo por un presunto delito de descubrimiento y revelación de secretos a casi 200 famosos. Estos habrían sido espiados ilegalmente por un policía, Ángel Jesús Fernández Hita, amigo de Gustavo González. Él y el paparazzi podrían haber estado trabajando de manera conjunta, por lo que se trata de averiguar si existe cohecho.

Gustavo González, en 'Sálvame'

Gustavo González, en 'Sálvame'

El delito de cohecho, recogido en el artículo 419 del Código Penal, consiste en solicitar, ofrecer o aceptar regalos, favores o retribuciones a un funcionario público, con el fin de que cometa una infracción administrativa. La Policía investiga las nóminas que el paparazzi percibió de La Fábrica de la Tele, derivadas de sus intervenciones en 'Sálvame', según ha confirmado Libertad Digital.

Con la investigación de las nóminas, la Policía busca indicios que puedan acreditar el cohecho del imputado Hita. Los cuerpos de seguridad apuntan a un posible pago del paparazzi a su amigo por el presunto espionaje. Por ello, tal y como recoge el sumario, no solo se investiga un posible delito de cohecho, sino también de revelación de secretos, contra la administración pública y contra la intimidad de los afectados.

La Policía asegura que "no se ha constatado que el funcionario policial reciba contraprestaciones económicas directas por cada solicitud de información, si bien se observaba durante la investigación que el policía era convidado a en bares y restaurantes por el paparazzi". Sin embargo, "sí que se ha constatado en una ocasión como Ángel Jesús Fernández Hita le solicita una remuneración de 500€ por la información facilitada. En la conversación observada se aprecia cómo el paparazzi accede al pago de la cantidad".

El precio de Gustavo González

Dentro del sumario figura un informe del Grupo VI de la Unidad de Asuntos Internos de la Policía, que acredita las cantidades percibidas por el paparazzi en sus nóminas. Al menos entre 2017 y 2018 González figura como empleado de la productora, por lo que no era un colaborador de la cadena ni un trabajador autónomo. El catalán, como recoge su nómina de enero de 2018 por 12 días trabajados, recibió 18.526,32 euros, una vez descontados IRPF y los complementos a la Seguridad Social. Aunque el salario base era de 344,52 euros, contaba con un "complemento a bruto" de 24.958,12.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series