FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

EN MADRID NO HAY QUIEN VIVA

El PSOE de Madrid tira de 'Aquí no hay quien viva' en su campaña sobre Vivienda (y Más Madrid acusa de plagio)

Desde Más Madrid han criticado el plagio: "Chulísimo lo de copiar campañas a militantes voluntarios de otros partidos".

El PSOE de Madrid tira de 'Aquí no hay quien viva' en su campaña sobre Vivienda (y Más Madrid acusa de plagio)
Por Sergio NavarroPublicado: Lunes 23 Enero 2023 12:50

Serie relacionada

Aquí no hay quien viva

Aquí no hay quien viva

2003 - 2006

España 5 temporadas 90 capítulos

Comedia

8,1

47 críticas

Popularidad: #56 de 3.453 Ranking Aquí no hay quien viva

  • 1.334

  • 731

Más Madrid sacó en octubre un campaña en contra de lo imposibles que están los precios de la vivienda en Madrid haciendo alusión a 'Aquí no hay quien viva', con la imagen de Belén López Vázquez. Tenían como nombre 'Así no hay quien viva' y en su folleto se podía leer: "No tengo trabajo, no tengo casa, no tengo novio, no tengo nada", firmado por el personaje interpretado por Malena Alterio y con el siguiente eslogan: "20 años más tarde, Belén sigue siendo nuestro referente".

Mocho y Mamen, en la escena de 'ANHQV' que usa la campaña

Mocho y Mamen, en la escena de 'ANHQV' que usa la campaña

Unos meses después, el PSOE de Madrid ha sacado una campaña bastante similar. Por un lado, un vídeo muestra la famosa sintonía de la serie de Antena 3 con imágenes de Ayuso corriendo por la ciudad y con titulares intercalados en los que informan de la situación de la vivienda en la capital, como que sube un 8,5% en 2022 o que Almeida no piensa hacer nada para regular los precios de los alquileres.

Días antes, el Partido Socialista también tiró de 'Aquí no hay quien viva' en sus redes sociales. "¿Quieres irte de casa de tus padres? ¡Esto te interesa!", publican para informar de que hay una propuesta de aumentar 100€ el Bono de Alquiler Joven. Para ello, lo acompañan de una escena de la serie en la que Moncho (Pablo Chiapella) regresa a casa de sus padres. "¿Te sientes un poco Moncho? Desliza porque te interesa lo que tenemos que contarte", publica el PSOE de Madrid.

Más Madrid denuncia la copia de campaña

Nacho Díez, el creador de la campaña de Más Madrid no se ha quedado callado al ver que el PSOE utiliza la misma serie para hacer la campaña. "Me encantaría saber de dónde han sacado la inspiración el equipo de comunicación del PSM. Chulísimo lo de copiar campañas a militantes voluntarios de otros partidos. Así yo también me gano el sueldo, no te jode", ha publicado a través de su cuenta de Twitter.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series