FormulaTV
Última hora 'Sálvame' resucita con un programa en directo con sus icónicos colaboradores

HEMOS SIDO ENGAÑADOS

El puesto de Miki en Eurovisión 2019 despierta la indignación de los músicos españoles: "No nos merecen"

Los resultados de Miki tras su interpretación de "La venda" han sido duramente criticados por varios exconcursantes de 'Operación Triunfo'.

Por Lola SerranoPublicado: Domingo 19 Mayo 2019 13:49 | Última actualización: Domingo 19 Mayo 2019 14:30

Programa relacionado

Como dijo Amaia en 2018: "El puesto es una mierda, pero no pasa nada". Algo similar ha sucedido este año. Los resultados del Festival de Eurovisión 2019 no han sentado bien a la mayoría de los españoles, con esa vigésima segunda y decepcionante posición para Miki Núñez y "La Venda". Después de aparcar la tensión y los nervios de unas semanas realmente exigentes, el cantante ofrecía sus primeras impresiones a RTVE tras conocer los resultados, dejando claro que él había disfrutado muchísimo sobre el escenario del Expo Tel Aviv.

Ana Guerra y Ruth Lorenzo criticaron el puesto de Miki en Eurovisión 2019

Ana Guerra y Ruth Lorenzo criticaron el puesto de Miki en Eurovisión 2019

"Lo hemos hecho tan bien, nos ha gustado tanto", confesaba el catalán poco después de concluir la gala que coronó a Duncan Laurence ganador. Eso sí, Miki reconoce que en parte se sienten defraudados, ya que el 22º no era el puesto que esperaban: "Lo dijimos desde el principio: queríamos un Top 10, pero por alguna razón no ha podido ser. Obviamente nos habría encantado ganar", admitía el artista de Terrassa.

Aunque Miki ha preferido restarle importancia a la clasificación, muchas personalidades del mundo de la música han mostrado su indignación a través de las redes sociales, como sus compañeras de 'OT 2018' Sabela y Julia. Otras extriunfitas, y en este caso también exrepresentantes eurovisivas, como Soraya Arnelas o Ruth Lorenzo se pronunciaron acerca de lo que ampliamente fue considerado una injusticia. "Me planteo si a Europa no le gusta que los Big Four vayan a la final directamente. ¿Deberíamos todos participar en las semifinales? ¡No sé, pregunto! Estoy muy indignada con las puntuaciones a España", escribía en su cuenta de Twitter Soraya.

Merecía mucho más

Las sensaciones para casi todos han sido similares. Una buena canción con una gran puesta en escena merecía algo más que 60 puntos. Otros han preferido dejar a un lado la polémica y tan solo enviar un mensaje de ánimo y agradecimiento a Miki: "Gracias por tu alegría, tu implicación, tu saber estar, tu elegancia y sobretodo por no perder tu sonrisa nunca, tampoco ahora. Te mereces cosas buenas y nos encargaremos de apoyar tus sueños y tu carrera", escribía el presentador de la gala en TVE, Tony Aguilar.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series