FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

POLÉMICA

Las redes estallan contra Lucía Méndez por criticar que se use el término "fascismo" como "algo peyorativo"

Los usuarios también criticaron a Ana Pastor por no cortar el polémico discurso de la redactora jefe de El Mundo.

Las redes estallan contra Lucía Méndez por criticar que se use el término "fascismo" como "algo peyorativo"©Atresmedia
Por Dani ValeroPublicado: Lunes 3 Mayo 2021 13:01

La noche del domingo 2 de mayo, los espectadores se estremecían ante el testimonio de David, un neonazi arrepentido, en 'Lo de Évole'. Durante el programa, el entrevistado hizo inciso en la presencia de "nazis legendarios" en Vox, así como las coincidencias entre la línea política de los grupos en los que militaba con el partido de extrema derecha. Sin embargo, lo que hizo arder las redes, ocurrió en el programa posterior: 'El objetivo'.

Lucía Méndez en 'El objetivo'

Lucía Méndez en 'El objetivo'

En el debate político, la periodista Lucía Méndez, redactora jefe de El Mundo, indignaba a los usuarios de las redes con su opinión sobre el partido de ultraderecha: "Vox está normalizado por la sencilla razón de que, en aquellos sitios donde ha apoyado a los gobiernos, no ha hecho nada grave", pronunciaba. "No se ha tomado ninguna medida drástica", aseguraba.

Lucía Méndez llegaba a asegurar que no entendía que siempre se utilizase el término "fascista" en un "sentido peyorativo". Las redes mostraban su incredulidad ante el discurso de la periodista, cargando duramente contra ella por "blanquear el fascismo". Muchos usuarios también hicieron inciso en la parte de "culpa" de Ana Pastor, al tener en plató y no cortar el "peligroso" discurso: "Que Ana Pastor y Lucía Méndez estén a 2 días de las elecciones blanqueando el fascismo de Vox, no es casual".

La normalización del fascismo

Poco antes de comenzar 'El objetivo', David, exneonazi, hacía referencia a la normalización en medios de comunicación e instituciones políticas de los discursos que antaño defendía. "Veo con muchísima claridad cómo un discurso que antes era marginal ahora es incluso normal verlo en bares, en la calle, en la parada del autobús e incluso en el Congreso y en los cruces de acusaciones que ves en los medios de prensa escrita", afirmaba David en 'Lo de Évole'.

Ver todos los comentarios (79)

Recomendamos

Síguenos

Top Series