FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

MUY GENEROSA

La reivindicación de Desi Rodríguez en 'Supervivientes': "Respétame como ser humano simplemente por serlo"

La expulsada se abrió sobre su pasado como mujer trans, como en otras ocasiones, y aprovechó para poner el foco en la necesidad de que se respetase a las personas como ella.

La reivindicación de Desi Rodríguez en 'Supervivientes': "Respétame como ser humano simplemente por serlo"©Mediaset España
Por Beatriz PrietoPublicado: Miércoles 8 Junio 2022 03:54

'Supervivientes: Tierra de nadie' recibió el martes 7 de junio en plató a Desi Rodríguez tras su expulsión tan solo dos días antes. La sevillana se reunió entonces con Carlos Sobera, ante quien habló sin tapujos de sus compañeros, tras lo cual el programa mostró algunas de las conversaciones que Rodríguez había mantenido con Marta Peñate en las que recordaba su duro pasado como mujer trans. Unas declaraciones por las que el presentador le dio las gracias en nombre del reality y que la sevillana aprovechó para recalcar las desagradables situaciones que, incluso a día de hoy, sigue sufriendo el colectivo.

Desi Rodríguez revive una conversación con Marta Peñate en 'Supervivientes'

Desi Rodríguez revive una conversación con Marta Peñate en 'Supervivientes'

"Has compartido confesiones de momentos que, por otra parte, ya conocíamos, pero que, aún así, cada vez que los has contado, se nos ha roto el corazón", confesó Sobera, dando paso al vídeo de las conversaciones entre Rodríguez y Peñate. "Yo decía con cuatro años que quería ser una niña. El psicólogo puso en el informe que lo decía porque quería llamar la atención, pero yo sabía que era diferente y me he vestido de niña a escondidas. Era el momento más feliz de mi vida", compartía la sevillana, quien por entonces no había sido consciente del significado de la palabra "mariquita" con el que la insultaban ciertas personas. Su salida de su pueblo a Sevilla supuso la apertura a todo un mundo que terminó por liberar a Rodríguez: "era posible ser quien yo era en mi cabeza, porque yo me miraba en el espejo y no me reconocía".

"A mí jamás me han pegado. Sí se han metido conmigo, creyendo que me humillaban. A mí respétame como ser humano, simplemente por ser humana", lanzó Rodríguez, tajante. En otra conversación con Peñate, la sevillana recalcó que no tenía nada que esconder, puesto que "las miserias que he pasado, las he contado todas", como el hecho de "me he prostituido cuando me moría de hambre porque no tenía ni un puto duro y estaba sola en la calle". "He ido a entrevistas que fueron genial y, cuando les enviaba el DNI para la contratación, me decían que no me contrataban. Y me ha pasado muchas veces", compartió Rodríguez quien, por suerte, "a día de hoy ya tengo mi DNI y todo en condiciones". "Sé que el día que me opere, voy a estar mucho más segura de mí misma, porque no voy a tener ni el DNI ni eso que me recuerde el pasado", declaró la sevillana, tras lo cual incluso admitió que, con su pareja, "no tenemos relaciones completas".

"Simplemente, respétame"

"Tu chico ha dicho más de una vez que eres una auténtica superviviente de la vida, y hay una cosa por la que te tenemos que dar las gracias, porque no es fácil abrir el corazón y contarlo todo. Tú has sido supergenerosa, te has abierto de par en par", alabó Sobera, tan agradecido con Rodríguez como ella con el programa "por haberme dado la oportunidad". "He pasado hambre, porque sabía a lo que iba, pero he visto cómo me he ido quitando corazas", confesó la sevillana, tras lo cual desveló que "no lloraba desde que falleció mi padre", algo que se había roto durante su estancia en 'Supervivientes'. Además, la expulsada lanzó una importante reivindicación sobre las personas trans, con el apoyo del presentador: "¿Por qué tengo que estar todo el día demostrando nada, si soy más mujer, si soy menos...? No. Simplemente, respétame. Que unos genitales hagan a la persona... no sé. Y pasa todavía".

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series