Programa relacionado
Durante un encuentro con medios en la IV Cumbre de la Iberosfera en Madrid, un incidente entre periodistas ha acaparado parte de la atención informativa. La reportera Esther Yáñez, del programa 'Malas lenguas' de RTVE, protagonizó un momento de tensión durante un canutazo con Santiago Abascal, al presuntamente interrumpir reiteradamente la ronda de preguntas.
Mientras pedía orden, "Vamos a ordenarnos uno a uno", ella misma parecía no respetar el turno de palabra, lo que generó incomodidad entre algunos de los compañeros presentes, en concreto a su compañero de cadena, Gabriel López. La tensión continuó fuera de cámaras, donde otro vídeo difundido en redes sociales muestra cómo Yáñez reprochaba a su compañero con un "A mí no me vengas con gilipolleces".

-
'Traitors: El debate' Programa 2
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 6
-
Nos colamos en la grabación de Cifras y Letras
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 2
-
María Bernardeau y Biel Anton nos hablan de FoQ La nueva generación
-
Promo de La familia de la tele
-
La revuelta salta al prime time
-
Velvet: Yon González protagoniza el remake de Telemundo
Horas después, Yáñez utilizó su cuenta en la red social X para disculparse públicamente con Gabriel López. "Quiero pedir disculpas a mi compañero Gabriel López. Ni las formas ni las palabras fueron las adecuadas. En ocasiones, el ejercicio de nuestra profesión genera situaciones complicadas y, más allá de que el vídeo que circula está descontextualizado y no explica completamente lo sucedido, es justo asumir que esas circunstancias se pueden gestionar de mejor manera", ha escrito.
La respuesta de Abascal a 'Malas lenguas'
El episodio tuvo lugar en un evento marcado por las declaraciones del líder de Vox. Esther Yáñez le formuló dos cuestiones a Abascal: su valoración sobre la petición de elecciones anticipadas por parte de Felipe González y su posición sobre unas declaraciones de la edil de Vox Carla Toscano, que relacionó el "adoctrinamiento" LGTBIQ+ en menores con la pederastia. Abascal respondió que "la inocencia de los menores tiene que ser preservada" y denunció "la sexualización de los menores que se practica en los colegios de toda España".

La reportera insistió en conocer los datos concretos que respaldaban esas afirmaciones tan graves. El líder de Vox alegó "datos muy evidentes" sin concretarlos y afirmó que "los que tenemos hijos sabemos lo que están enseñándoles en los colegios". Al insistir y pedirle cifras numéricas, Abascal, sin saber responder, concluyó amenazante: "Le voy a dar un dato muy exacto: cuando nosotros gobernemos en España, no va a haber 'Malas lenguas', ni en la televisión española, ni en el gobierno, ni en la política, ni en las escuelas".