FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

POLÉMICA

Risto Mejide, sobre la chica que perdió un ojo en Cataluña: "En un sitio así, una caricia no te vas a llevar"

El presentador de 'Todo es mentira' se pronunció sobre las acciones policiales en las manifestaciones de apoyo a Pablo Hasél.

Risto Mejide, sobre la chica que perdió un ojo en Cataluña: "En un sitio así, una caricia no te vas a llevar"©Mediaset
Por Dani ValeroPublicado: Miércoles 3 Marzo 2021 12:08

Programa relacionado

Todo es mentira

Todo es mentira

Todo es mentira

2019 - Act

España

Entretenimiento

4,9

Popularidad: #12 de 2.090

  • 2

  • 1

Risto Mejide vuelve a encontrarse en el ojo del huracán. El presentador de 'Todo es mentira' ha despertado numerosas críticas por su posicionamiento sobre las violentas acciones policiales en las manifestaciones de apoyo al rapero Pablo Hasél, que ofreció en una entrevista realizada a Adriana Roca, portavoz del grupo independentista Arran.

Risto Mejide entrevista a Adriana Roca, portavoz de Arran

Risto Mejide entrevista a Adriana Roca, portavoz de Arran

La entrevista era realizada durante la tarde del 2 de marzo en 'Todo es mentira'. El presentador hablaba con Roca sobre los disturbios acontecidos en las manifestaciones de apoyo a Pablo Hasél. En el transcurso de la acción policial, una joven perdió el ojo al ser atacada por un miembro de los Mossos d'Esquadra con una bala de foam (arma con la que está prohibido apuntar al cuerpo de una persona, incluso bajo uso policial). Cuando Roca mencionaba el tema, Mejide se pronunciaba.

"Si te vas a un sitio donde se ha liado...", comenzaba Mejide. "Yo lo que tengo muy claro es que tengas 19 años, tengas 23 o tengas 40, tienes que saber dónde te metes, y después de tres días de altercado te vas a un sitio donde hay disturbios, y una caricia no te vas a llevar", zanjaba el presentador. Más tarde, Mejide se retractaba en sus palabras: "El uso de la fuerza legítimo es de los cuerpos de seguridad del Estado, y quien se salte eso, se puede llevar un palo. Esa es la garantía democrática que tenemos para que los violentos no tomen las calles".

Indignación en redes

Los usuarios de las redes se han hecho eco de las palabras del presentador, convirtiendo su nombre en tendencia a nivel nacional en Twitter. Un usuario llegaba a afirmar: "Risto Mejide en EEUU hubiera justificado a los policías racistas que asesinan afroamericanos diciendo: 'Algo habrán hecho'".

Ver todos los comentarios (128)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series