FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

SUS CONCLUSIONES

Rocío Carrasco se sincera como nunca sobre su docuserie: "Se me ha quitado el miedo a salir a la calle"

Con motivo del Día contra la Violencia de Género, la protagonista de 'En el nombre de Rocío' se ha abierto en canal.

Rocío Carrasco se sincera como nunca sobre su docuserie: "Se me ha quitado el miedo a salir a la calle"©Mediaset España
Por Armando Manzano MartínezPublicado: Jueves 24 Noviembre 2022 12:30

Programa relacionado

Rocío, contar la verdad para seguir viva
5,5

Popularidad: #76 de 2.088

  • 2

  • 4

Terminadas las docuseries 'Rocío, contar la verdad para seguir viva' y 'En el nombre de Rocío', se cierra un ciclo televisivo y una etapa en la vida de Rocío Carrasco. La protagonista ha querido hacer balance y evaluar cómo vivió personalmente la realización y el impacto de su lucha televisiva contra el maltrato y la violencia mediática.

Rocío Carrasco

Rocío Carrasco

"Nunca fui consciente de que iba a producir todo lo que produjo", fue lo primero que aseveró en su entrevista en el espacio radiofónico "Carne cruda". Sin redes sociales, Carrasco no conoció el verdadero impacto que la emisión estaba teniendo en las mujeres españolas, que se lanzaron en masa a llamar al 016 a raíz de su testimonio. A pesar de esto, reconoció que el fin social no era su objetivo: "Quedaría muy bien decir: 'Yo lo hice por las mujeres', pero eso no es verdad. Lo hice desde un punto de vista meramente egoísta porque necesitaba demostrar que lo que se había contado no era cierto".

Sin embargo, la experiencia le ha "puesto los pies en el suelo en cuanto a ver que mi situación no es tan diferente a la de muchísimas mujeres" y "sería mentira si no dijera que me ha aportado satisfacción por lo que haya podido aportar a la sociedad". A nivel personal, considera "una terapia" el resultado para su salud mental y, como explicó, su propia psicóloga le recomendó llevar a cabo el proyecto de La Fábrica de la Tele. "Una de las partes que necesitan las víctimas es que se sepa la verdad, que se les vea y se les escuche", le aconsejó en su día.

¿Por qué en Telecinco?

La docuserie ha servido para quitarle "el miedo a salir a la calle", a pesar de que todavía haya quien desprestigie su relato. "Espero que esas personas nunca tengan un hijo o una hija a los que les ocurra", deseó, y envió el contundente mensaje de que "el silencio mata". Cuando Javier Gallego, presentador del programa, le preguntó por qué decidió emprender el camino en Telecinco, pese a que "participó en la violencia" contra ella: "Lo hice en Telecinco porque era el único sitio en el que lo podía hacer", afirmó.

Reconoció que Telecinco "era la cadena principal que contribuyó a que eso sucediera". Sin embargo, "también es la cadena, la productora y el equipo que han dado un paso atrás, han reconocido su error y lo han enmendado con creces", asumió. En la actualidad, considera al equipo "una familia" y aprovechó sus minutos en la radio para mandar un agradecimiento especial a Carlota Corredera: "Se ha puesto por delante, ha dado la vida, por así decirlo, y lo ha hecho por mí. No tendré tiempo en la vida para agradecérselo", expresó.

Ver todos los comentarios (54)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series