Serie relacionada
Nunca es tarde para descubrir una nueva vocación e ilusionarte con un proyecto. Si no, que se lo digan a Rocío Ibáñez, que está emocionada con su debut como actriz en 'Superestar'. No está acostumbrada a los focos, ni tampoco a las entrevistas, pero aprovechando que desde FormulaTV acudimos un día al rodaje, pudimos charlar un rato con ella para que nos contara cómo estaba viviendo todos estos días de grabaciones metiéndose en la piel de Margarita Seisdedos, la madre de Yurena.
Reconoce que es una experiencia "increíble" y aunque Ibáñez nunca ha sido madre, sí que ha sido hija, y eso es lo que le ha ayudado a preparar el papel: "Pienso en mi madre, en lo que sería capaz de luchar por mí, de defenderme de todo. Y entonces, imagino a esta mujer, porque yo no conozco a nadie, no veía esos programas, pero me la imagino a ella y a su hija, y cambio el chip y parece que funciona".

-
'Traitors: El debate' Programa 2
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 6
-
Nos colamos en la grabación de Cifras y Letras
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 2
-
María Bernardeau y Biel Anton nos hablan de FoQ La nueva generación
-
Promo de La familia de la tele
-
La revuelta salta al prime time
-
Velvet: Yon González protagoniza el remake de Telemundo
En 2019 falleció Margarita Seisdedos, por lo que Rocío Ibáñez no ha tenido la posibilidad de conocerla como sí que han hecho otros compañeros del reparto. Eso sí, aunque antes no sabía quien era, no duda al reconocer que "ahora que estoy haciendo esto, sí, por supuesto que me hubiese gustado conocerla".
"De hecho, no conozco a nadie de los personajes reales, no tengo la suerte de conocer a Yurena", comenta Ibáñez, haciendo referencia al día que Yurena fue al rodaje, pero ella no estaba porque no le tocaban secuencias. En este momento, se acerca Ingrid García Jonsson, quien interpreta a su hija en la ficción, para echarle una mano y comenta que "eso es muy fuerte, porque le puede dar un viaje (a Yurena), no sé, cómo la quiere, cómo quiere a su madre y cómo habla de ella y todo, si de pronto ve a su madre, puede ser muy impactante".

Por el set, todo el mundo le habla de su parecido con el personaje que interpreta. "Yo la he visto en fotografías, pero a raíz de venir aquí para hacer la serie. Antes tampoco sabía quién era", cuenta esta entrañable actriz que, fuera del personaje, no tiene nada que ver con ella. Al no conocerla, su interpretación es imposible que caiga en la imitación y así lo cuenta ella: "Yo vengo cada día, no sé dónde vengo ni lo que me toca hacer. Nacho Vigalondo me explica y yo pues lo hago.
Le preguntamos si le piden mucha energía, ya que Margarita Seisdedos tenía un poco de mala leche. "Sí, sí, sobre todo en la mirada y en el genio. Lo que pasa es que me emociono y me sale sola. A veces, de más y me tienen que decir: '¡Frena!'. Y antes de despedirnos, no podemos marcharnos sin preguntarle si ha tenido que dar un bolsazo en alguna de sus escenas. "Eso no se puede decir", nos asegura con una sonrisa.