FormulaTV

MÁS DE 20 AÑOS DESPUÉS

Rosa López, emocionada al recordar la final de 'Operación Triunfo' en 'Días de tele': "Me da mucha alegría"

La cantante fue una de las invitadas del formato de Julia Otero, con quien recordó el efecto del talent show en la sociedad española.

Rosa López, emocionada al recordar la final de 'Operación Triunfo' en 'Días de tele': "Me da mucha alegría"©RTVE
Por Beatriz PrietoPublicado: Miércoles 25 Enero 2023 01:00

'Días de tele' alcanzó su segunda entrega la noche del martes 24 de enero en La 1, con Rosa López y Chanel Terrero como principales invitadas. El programa de Julia Otero repasó entonces la primera edición de 'Operación Triunfo', en la que la primera se alzó con la victoria gracias al apoyo mayoritario de la inmensa audiencia, un momento cuyas imágenes de la final emocionaron profundamente a la granadina.

El programa recordó que, el 11 de febrero de 2002, un lunes, 'Operación triunfo' concluía su primera edición con una final en la que López se coronó como la ganadora, seguida por David Bisbal y David Bustamante en el segundo y tercer puesto, respectivamente. Para ello, se emitieron las imágenes en las que se anunció el nombre de la ganadora, quien pudo reunirse entonces con sus padres en plató, lo que la propia granadina calificó de "el mayor regalo que me hicieron", dado que llevaba meses sin verlos al estar aislada en la Academia. "Aún cuando lo ves ahora te emociona, ¿eh? Todavía te produce cosquillas", observó Otero, al detectar que su invitada estaba al borde del llanto al ver las imágenes de hace más de dos décadas.

Rosa López revive en 'Días de tele' su victoria en 'Operación triunfo'

Rosa López revive en 'Días de tele' su victoria en 'Operación triunfo'

"No sé ni por dónde empezar. Perdón, ¿eh? Porque ya a estas alturas, como que no. Con 42 años, ya no", se disculpó López, tratando de contener las lágrimas. La cantante reconoció entonces que "me da mucha alegría, porque además ese día no me esperaba que trajeran a mis padres". "Fue superbonito, el mayor regalo que me podían dar, ninguna firma de discos ni nada, sino mis padres. Me pegué un susto... me fui corriendo, que me daba igual, con la inseguridad que yo llevaba aunque hubiera perdido unos kilos, mi cabeza seguía siendo la misma y, en aquel momento, imagínate", relató la invitada, antes de bromear con el hecho de que "tiré para allá corriendo, que yo creía que era correr, pero ahora que lo veo, era trotar. Me hace mucha gracia".

Chanel, toda una fan

Otero se dirigió entonces a Chanel, quien por entonces tenía solo once años de edad: "Me acuerdo... ver estas imágenes es muy emocionante: son tus padres, llevabais un montón de días en la Academia, tantas emociones y de repente, el regalo". "Yo lo recuerdo también con mucha emoción. Yo era muy, muy fan", confesó la representante de España en Eurovisión 2022. Asimismo, la artista desveló que, por entonces, "ya estaba formándome", por lo que "ver programas como 'OT', que te motivan y te dan esperanza de que te puedes dedicar a ello y ver cómo artistas van creciendo día a día, a tiempo real, era muy emocionante".

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Programas relacionados

Famosos relacionados

Top Series