FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

VIAJE A LOS 70

Lolita Flores recuerda sus primeras actuaciones televisivas en 'Días de tele': "No quería ser cantante"

La cantante fue una de las primeras invitadas del nuevo programa televisivo de Julia Otero, donde recordó sus inicios como cantante en la pequeña pantalla.

Lolita Flores recuerda sus primeras actuaciones televisivas en 'Días de tele': "No quería ser cantante"©RTVE
Por Beatriz PrietoPublicado: Miércoles 18 Enero 2023 01:07

Programa relacionado

Días de tele

Días de tele

Días de tele

2023 - Act

España

Entretenimiento

'Días de tele', el regreso de Julia Otero a televisión, aterrizó en el prime time de La 1 el martes 17 de enero, con Paco León y Lolita Flores como primeros invitados. El programa rememoró entonces imágenes televisivas del pasado, incluyendo las primeras actuaciones de la madrileña cuando era todavía menor de edad, momento en el que la invitada reconoció que, en realidad, nunca había querido ser artista, sino que más bien se vio "empujada" a ese mundo ante la fama de su madre, Lola Flores.

Otero recordó en un momento de la emisión que la primera actuación de su invitada se produjo en el programa 'Directísimo', en 1975: "Estuviste dos días sin comer de los nervios". "Y, aparte, me equivoqué y todo. Mi madre me presentó en off, yo salí con un traje ibicenco. Me acuerdo que canté 'Amor, amor' y esa fue mi primera incursión en televisión, muy tímida. Solamente levantaba un brazo", rememoró Flores, quien confesó haber pedido dichas imágenes a Televisión Española, pero "me dijeron que no las tenían". La presentadora explicó entonces que las imágenes de dicho programa "no se conservan y, además, como no había vídeos en aquella época, tampoco hemos conseguido un vídeo doméstico".

Lolita Flores revive sus primeras actuaciones en televisión en 'Días de tele'

Lolita Flores revive sus primeras actuaciones en televisión en 'Días de tele'

No obstante, el equipo sí contaba con "una actuación que hiciste en el programa de Raffaella Carrà, 'La hora de Raffaella'", tan solo unos meses después, ya en 1976. "¿Cómo te sientes cuando te ves cantando el 'Amor, amor'?", planteó Otero, dando paso al vídeo, del que Flores explicó que lucía un traje prestado por su amiga Charo Vega. "Qué horror, qué cara de pandereta", soltaba la artista, al verse cantando cuando solo tenía 17 años de edad. La presentadora comentó que "eras la hija de Lola Flores y esa presión debía de ser insoportable", algo con lo que su invitada se mostró de acuerdo: "Era insoportable y, además, es que yo no quería ser cantante ni artista. Quería ser actriz y mira, al cabo de los años lo he conseguido".

"La crítica fue durísima contigo"

Flores relató que "cantaba en las fiestas de mi casa, cantaba con mi padre a la guitarra" cuando, en cierto modo, la descubrieron profesionales del medio, y confesó que la canción "no era ni siquiera para mí y fue un bombazo". "Un poco te empujaron, ¿no? Por ser hija de quien eras", apuntó Otero. "Sí y bueno, como tenía 17 años, fue un boom, ganaba muchísimo dinero, lo daba en mi casa, me lo gastaba todo...", declaró la artista, de quien la presentadora apuntó la posibilidad de que, por entonces, hubiera llegado a ingresar más que su propia madre por los conciertos, entre 125.000 y 150.000 pesetas.

"No sé lo que ganaría mi madre porque nunca se lo preguntaba. Yo quería divertirme, irme a la feria de Sevilla, enamorarme... Me tenía que levantar a las siete de la mañana para ir a la radio y decía: 'Yo no voy'", recordó Flores, quien incluso recibió "un montón de premios", lo que no evitó que, como apuntó Otero, "la crítica fue durísima contigo, curiosamente". "Algunos me dieron, otros no tanto. Lo que sí me decían es que por ser hija de quien era, que muy bien, que había hecho una cancioncita y que de puta madre, con perdón, pero que tenía que demostrarlo", manifestó Flores. La artista miró entonces a cámara para dirigirse a los que la habían señalado de ese modo: "A esos que me lo dijeron: llevo nada más que la friolera de 48 años".

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series