FormulaTV

MÁS QUE MERECIDO

Rosa López, ganadora del séptimo programa de 'El desafío 3' al batir el récord de tiempo de la apnea

Juan del Val aprovechó el botón de la injusticia para otorgarle la puntuación más elevada de la historia del programa, al otorgarle cinco puntos más a los treinta que había alcanzado.

Rosa López, ganadora del séptimo programa de 'El desafío 3' al batir el récord de tiempo de la apnea©Atresmedia
Por Beatriz PrietoPublicado: Sábado 25 Febrero 2023 07:52

Programa relacionado

El desafío

El desafío

El desafío

2021 - Act

España

Concursos Talent

5,5

Popularidad: #95 de 2.076

  • 3

  • 1

'El desafío' concluyó en Antena 3 su séptimo programa, el último antes de la primera semifinal, con la victoria ya anunciada de Rosa López, dado que batió el récord absoluto de la apnea. Por ello, la artista no solo recibió un pleno de dieces del jurado, sino que incluso Juan del Val le otorgó cinco puntos más con el botón de la injusticia, lo que la coronó también como la concursante con mayor puntuación de un programa en la historia del concurso.

Tanto los compañeros de López como el jurado, de hecho, fueron conscientes de su victoria desde el mismo momento en el que salió del agua al alcanzar los cuatro minutos cuarenta segundos en la prueba de la apnea, que sumaban 4.500 euros al premio final habitual. Ya en la recta final, después de que el resto de concursantes recibiera sus puntuaciones, el resultado de López quedó en el aire junto al de Mariló Montero, quien recibió veintiún puntos, mientras que la granadina hizo pleno de dieces, tal y como se esperaba.

Rosa López, emocionada y arropada por sus compañeros tras ganar el séptimo programa de 'El desafío 3'

Rosa López, emocionada y arropada por sus compañeros tras ganar el séptimo programa de 'El desafío 3'

"Creo que ha habido, de hecho, varios treintas por la apnea. Pero yo creo que lo bueno es bueno y lo único, es excepcional. Y lo que ha hecho Rosa hoy merece cinco puntos más", anunció Del Val, al emplear el botón de la injusticia para subir la puntuación de la artista, quien rompió a llorar al ganar por primera vez. "Hoy era muy importante para mí. Ya me da igual ganar o no otro programa, pero aquí era donde tenía que darlo todo", manifestó López, quien a continuación procedió a entregar los 10.500 euros que había acumulado como premio.

Ana, líder a las puertas de la primera semifinal

"Sé que en la vida el dinero no es lo más importante, porque igual que viene, se va. En este caso, va a una asociación que para mí es superimportante, porque mi sobrino tiene Asperger y está en la única asociación de Granada de Asperger", comunicó López, emocionada, tras lo cual añadió que "no sabéis la ayuda tan grande para ellos, que son niños tan especiales, tan grandes... y va para ellos".

"Siempre se celebra la victoria de todos los concursantes, pero es muy bonito esta imagen de todos emocionados contigo", confesó Roberto Leal, abrazando a la ganadora con cariño. Al presentador se sumó Boris Izaguirre: "Es una victoria de todos, porque eres nuestra completamente. Eres única y es una maravilla que existas". La victoria de López conseguía así que la granadina ascendiera del quinto al cuarto puesto en la clasificación general, en la que el liderazgo de Laura Escanes le fue arrebatado por Ana Guerra, con tan solo un punto de diferencia, a las puertas de la primera semifinal que se emitirá el próximo viernes 3 de marzo.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series