FormulaTV

TODA UNA CAMPEONA

Rosa López supera el récord de apnea en la historia de 'El desafío' con cuatro minutos y cuarenta segundos

La cantante, aunque confesó ser más "de tierra" que de agua, logró superar el máximo de cuatro minutos y treinta y siete segundos que había conseguido Jorge Sanz en la primera edición.

Rosa López supera el récord de apnea en la historia de 'El desafío' con cuatro minutos y cuarenta segundos©Atresmedia
Por Beatriz PrietoPublicado: Sábado 25 Febrero 2023 09:39

Programa relacionado

El desafío

El desafío

El desafío

2021 - Act

España

Concursos Talent

5,5

Popularidad: #95 de 2.076

  • 3

  • 1

La noche del viernes 24 de febrero, Antena 3 emitió el séptimo programa de 'El desafío', en el que Rosa López fue la encargada de protagonizar la habitual prueba de la apnea. Lejos de dejarse llevar por los nervios, la granadina dio la gran sorpresa al no solo superar los tiempos del resto de sus compañeros, sino que incluso batió el récord de tiempo de toda la historia del formato, que ostentaba Jorge Sanz desde la primera edición del concurso, al aguantar bajo el agua cuatro minutos y cuarenta segundos.

"Yo soy de tierra", aseguraba López, en el resumen de sus ensayos, donde se instaba a tener en mente, frente al agua, la "filosofía pez: pensar que ese es mi entorno, que fuera, me muero" y cuya relajación en la piscina le provocó la sensación de que "ni siquiera eres consciente de dónde estás". Con esos antecedentes, la granadina se enfrentó a la apnea totalmente relajada, hasta el punto de que superó con creces el tiempo máximo de la edición de su compañero Jorge Blanco, quien se había quedado en cuatro minutos trece segundos.

El plató celebra la apnea de récord de Rosa López en 'El desafío 3'

El plató celebra la apnea de récord de Rosa López en 'El desafío 3'

"Creo que no hace falta decirlo, pero es el récord de las tres temporadas de 'El desafío', destronando a un grandísimo como fue Jorge Sanz, que hizo cuatro minutos y treinta y siete segundos. Me parece una auténtica locura", apuntó Roberto Leal, una vez se reunió con López al concluir su prueba. La cantante se mostraba muy emocionada, arropada tanto por el entrenador Juandi Alcázar como por su pareja, Iñaki, de quien la artista señaló que "es el que me motiva cada día, me hace conectar con los míos". "Él me apoya en todas las cosas que haga y ha sido muy importante tenerlo hoy aquí, igual que a mi club de fans, que son veinte años con ellos. Hoy me hacían falta", añadía la granadina, emocionada.

"No vuelvas a preguntar por qué te quiero"

"El corazón me iba a mil. Estaba respirando por ella y, por dios, no me vuelvas a preguntar por qué te quiero", declaró su pareja, igual de conmovido que la propia López. "Creo que lo que digamos va a empeorar este momento. Has dicho antes te ha apoyado, que Juandi te trataba con un cariño que era maravilloso, todo el plató empujando, pero la protagonista de esto, eres tú. Solamente tú has logrado ser lo que eres: superación", manifestó por su parte Juan del Val, tras lo cual Pilar Rubio confesó sentirse "muy feliz de que Rosa haya encontrado esa paz que creo que necesitaba y que ha sentido dentro del agua".

"Nos has demostrado que los miedos los has convertido en coraje y eres como el ave fénix, nadie te destruye. Tú para arriba, Rosa", añadía la jueza. "Si se queda unos segundos más, hubiera encontrado la paz eterna, yo creo. Yo soy bastante insensible y es la primera vez que echo una lagrimita", bromeó Santiago Segura, antes de dejar claro que "no sabes lo feliz que me has hecho, porque yo te quiero mucho y no veas las ganas que tenía de que ganases un programa". "Me ha dejado sin palabras. Dice que el amor mueve montañas, pero ella nos ha hecho disfrutar, sufrir... eres la puta ama de la puñetera piscina", declaró Jesulín de Ubrique, invitado de la noche.

Ver todos los comentarios (20)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series