FormulaTV
Audiencias Así ha alterado Pedro Sánchez las audiencias del lunes

SE ACERCA EUROVISION

RTVE abre el plazo para recibir propuestas musicales para Eurovisión 2019, del 1 al 15 de noviembre

De todas esas propuestas recibidas, se escogerán 20 canciones que interpretarán los chicos de 'OT 2018'.

Por Almudena M. LizanaPublicado: Jueves 1 Noviembre 2018 10:11 | Última actualización: Jueves 1 Noviembre 2018 10:51

Eurovisión 2019 está en marcha y así lo ha manifestado RTVE con el anuncio de la apertura de inscripciones para enviar propuestas musicales. Del 1 al 15 de noviembre, los autores, ya sean reconocidos o no, podrán enviar sus maquetas a la página Eurotemazo con la canción que quieran mostrar en cuestión. Además de esta forma de descubrir el talento de compositores no tan conocidos, RTVE y Gestmusic han realizado también una invitación directa a autores ya prestigiosos.

Concursantes de 'OT 2018'

Concursantes de 'OT 2018'

De esta manera, se escogerán 20 canciones: 10 temas pertenecientes a las maquetas enviadas durante el periodo de tiempo mencionado anteriormente y 10 temas de elección directa. Estas 20 canciones se asignarán a los concursantes de 'OT 2018', quienes grabarán sus temas y estos estarán subidos en la web de RTVE y abiertos a votación durante dos semanas para que el público escoja sus tres canciones favoritas.

Respecto a los 17 temas restantes, un jurado valorará cuáles de esas canciones merecen estar en la gala especial de Eurovision de 'OT 2018'. Ese jurado estará formado por dos miembros de la dirección de RTVE, uno de RTVE Digital y dos profesores de la academia. De esas 17 canciones, solo podrán escoger 7, sumando un total de 10 temas que se interpretarán en el talent show en el mes de enero.

La última palabra

Hecha esta criba por parte de la audiencia a través de la página web de RTVE y por parte de dicho jurado, los triunfitos interpretarán estas 10 canciones, ya sean individuales o en otra modalidad, en una gala especial de 'OT 2018' que será en enero. Tras ver todas las actuaciones, los espectadores del programa serán los que finalmente decidan con sus votos quién va a ser el representante de España en Eurovision 2019.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series