FormulaTV

EXCLUSIVA

RTVE emitirá American Song Contest 2022, la adaptación estadounidense de Eurovisión

El certamen musical, presentado por Kelly Clarkson y Snoop Dogg, se podrá ver en España a través de la plataforma de streaming RTVE Play.

RTVE emitirá American Song Contest 2022, la adaptación estadounidense de Eurovisión©NBC
Por Héctor AlabadíPublicado: Lunes 21 Marzo 2022 18:24 | Última actualización: Lunes 21 Marzo 2022 18:25

Programa relacionado

American Song Contest

American Song Contest

American Song Contest

2022

Estados Unidos

Concursos

5,4

Popularidad: #588 de 2.076

  • 1

Radio Televisión Española sigue firme en su apuesta por el Festival de Eurovisión. Tras la exitosa primera edición del Benidorm Fest, la cadena pública puso el foco en las preselecciones de otros países para calentar motores de cara a la celebración del certamen europeo en Turín. Dentro de este plan, RTVE Play retransmitió la final del Festival de San Remo y la segunda semifinal de Festival da Canção, que celebrará su final el sábado 12 de marzo. Pero su estrategia por fortalecer y relanzar la marca Eurovisión va más allá de nuestro continente.

Snoop Dogg y Kelly Clarkson, presentadores de American Song Contest 2022

Snoop Dogg y Kelly Clarkson, presentadores de American Song Contest 2022

Según ha podido saber FormulaTV en exclusiva, RTVE emitirá American Song Contest 2022, la adaptación estadounidense del Festival de Eurovisión. Aunque todavía faltan algunos flecos por cerrar antes de firmar el acuerdo, la idea es emitir la gala en diferido para poder editar los espacios publicitarios y solventar el problema de la gran diferencia horaria.

El certamen americano, que presentarán Kelly Clarkson y Snoop Dogg, arrancará sus emisiones el 21 de marzo de 2022 en NBC. Un total de 56 participantes representarán a los diferentes territorios de Estados Unidos en una competición musical que se prolongará a lo largo de ocho entregas. El ganador será decidido en la gran final del 9 de mayo, justo un día antes de la primera semifinal de Eurovisión 2022.

No se emitirá en Ten

A pesar de su interés por las preselecciones eurovisivas con la emisión de las galas de varios países, Ten no repetirá su apuesta con la versión estadounidense. El canal de Grupo Secuoya no ha adquirido los derechos American Song Contest 2022 después de valorar el formato, entre otros factores, por la imposibilidad de emitirlo en directo por su diferencia horaria.

Ver todos los comentarios (17)

Recomendamos

Síguenos

Top Series