FormulaTV

PROGRAMACIÓN NAVIDEÑA

RTVE presenta su Navidad 2022/2023 con un especial de María del Monte y contenidos del Benidorm Fest

Contenidos clásicos como 'Telepasión' o la gala 'Inocente, Inocente' estarán presentes un año más.

RTVE presenta su Navidad 2022/2023 con un especial de María del Monte y contenidos del Benidorm Fest©RTVE
Por Fernando S. PalenzuelaPublicado: Jueves 15 Diciembre 2022 16:44

Un año más, RTVE ha presentado la programación que ocupará toda la Navidad. En un evento liderado por María Eizaguirredesde el Teatro Real han contado qué estará presente en todo el grupo de comunicación, desde la televisión a la radio y sin olvidarse del contenido digital. "Este año nos hemos puesto aún más las pilas con las Navidades para hacer una programación amable y alegre con el que la gente se lo pase bien y disfrute", relataba Ana María Bordas, directora de Entretenimiento y Divulgación de RTVE.

El pistoletazo de salida lo dará el Sorteo de Navidad, como siempre el 22 de diciembre. Sandra Daviú y Blanca Benlloch repiten al frente, pero con novedades: "Este año volvemos al horario anterior de la pandemia. Va a ser bastante diferente porque vamos a contar con muchas conexiones en puntos de España y en diferentes programas", expresaba Benlloch.

Rostros de RTVE

Rostros de RTVE

Las principales novedades de 2022

Además de las habituales citas, esta Navidad estará protagonizada por varios programas nuevos. El primero de ellos es un especial con los participantes de la primera edición de Benidorm Fest que correrá a cuenta de Alaska. Otro son los cinco capítulos especiales de 'MasterChef Navidad', la reformulación del formato de Shine Iberia que cuenta con nueve exaspirantes de 'MasterChef Celebrity' acompañados por otros de 'MasterChef Junior'. "Yo salía de casa, llegaba ahí y decía: 'no hay nadie normal'. Han juntado a lo peor que ha pasado por ahí, la gente más loca y divertida", adelantaba Samantha Vallejo-Nágera en la presentación.

"Ya sabes que es real, que cocinan de verdad y pasan muchísima tensión, que quieren hacerlo bien y pasan cosas muy divertidas", explicaba en una pulla a las últimas polémicas relacionadas con el programa y Patricia Conde. En una promo desvelada, se han podido ver algunas de las situaciones más llamativas que tendrán lugar, así como los invitados, donde destacan Isabel Díaz Ayuso, María Escoté, las ganadoras de 'MasterChef Abuelos', Mercedes Milá o Paz Vega. "Son todos guerreros y saben lo que hay en 'MasterChef'. Siempre hay gente que destaca. Al saber lo que hay, ya no hay que enseñar a nadie", compartía la jueza.

Otra de las novedades más llamativas cuenta con María del Monte. 'Al son de la Navidad' es un programa donde invitará a una serie de artistas a una casa de El Rocío para brindar por estas fiestas y compartir experiencias. "Va a haber música, que es la alegría del alma. La magia de la Navidad es lo que me ha pasado a mí", expresaba al recordar sus orígenes en la Corporación. Entre los invitados estarán David DeMaría, Pastora Soler, Jose Mercé o María Peláe.

Ana Obregón vuelve a ser la estrella de la Navidad

El día 24 de diciembre, Ana Obregón y Mario Vaquerizo presentarán el clásico 'Telepasión', que este año llevará por título 'Se armó el Telepasión'. Además, contarán con tres escenarios clave donde transcurrirá la acción: Madrid, Barcelona y Córdoba. Los rostros de la pública se dividirán en estas localizaciones para interpretar temas como "Ay mamá", el cual versionarán Cayetana Guillén Cuervo y Elena S. Sanchez. Entre las caras nuevas de esta edición, que vuelve a contar con José Luis Iborra, está Aitor Albizua, presentador de 'El comodín de La 1': "Ha sido muy especial por Iborra, por el equipo y por ser mis primeras navidades en esta casa".

María del Monte y María Eizaguirre

María del Monte y María Eizaguirre

La actriz también ha sido la elegida para despedir el año, en esta ocasión junto a Los Morancos, que destronan a Anne Igartiburu. "Van a ser unas Campanadas históricas, que yo en esto tengo algo de experiencia", afirmaba Obregón. "Es una noche muy especial, la más especial del año porque todo el mundo echa para atrás y piensa qué te ha hecho daño y qué te ha hecho ilusión". Después de tener que ser sustituida el año anterior en el último momento, se muestra con ganas de esta nueva oportunidad y de compartirla con sus compañeros: "Ellos me van a hacer reír porque sé que van a ser las Campanadas más duras de mi vida. Me van a hacer reír y yo les haré emocionarse. Vamos a llegar al corazón de las personas porque es lo más importante y lo único que tenemos: corazón". En cuanto a Canarias, Nia Correia y Roberto Herrera serán los encargados de decir adiós a 2022 desde Gáldar, municipio de Gran Canaria.

Y hablando del 31 de diciembre, no puede faltar el especial de 'Cachitos de hierro y cromo' en la 2 y el programa navideño de José Mota, que llevará por título 'Sálvese quien Putin'. Este recreará la historia del Titanic a través de la Vieja del Visillo y la marcha de Reino Unido de la Unión Europea. Por otro lado, Alaska ha confirmado que el 24 y el 31 de diciembre habrá especiales de 'Cine de barrio', con "Plácido" y "La gran familia", respectivamente.

Entre las clásicas ofertas de la navidad de RTVE se encuentran la gala 'Inocente, inocente', que recupera los call centers después de dos años de parón por la pandemia; un especial de 'Viaje al centro de la tele', que repasa a modo de karaoke temas de 1970 a 2022; el clásico concierto desde Viena el 1 de enero, que cuenta por primera vez con las Niñas Cantoras de Viena y la clásica Cabalgata de Reyes, que estará presentada por Àngel Pons y Marta Solano en la tarde del 5 de enero. Por otro lado, La 1 ofrecerá el último concierto de Serrat en Madrid y un especial musical de Morat.

RNE y RTVE Play también celebran la Navidad

Además de toda la programación navideña para televisión, RNE y RTVE Play también tendrán sus contenidos. Samanta Villar ha presentado la de radio, asegurando que se retransmitirá la Lotería, que habrá programa especial en Nochebuena con humor y música y que las uvas también podrán tomarse desde RNE para después pasar a ofrecer contenido musical con un DJ. En el caso del apartado digital, Alberto Fernández ha anunciado dos especiales de 'Gen Playz', uno para Navidad y otro para Nochevieja, contenidos del Benidorm Fest, 'Lorenavidad' y true crimes. Además, Alba Reche presentará 'La casa Playz', un especial dedicado a la música urbana.

Ver todos los comentarios (12)

Recomendamos

Síguenos

Top Series