FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

MALAS NOTICIAS

RTVE se rinde con 'Maestros de la costura' y no renueva el talent por una sexta temporada

Los discretos datos de audiencia de la quinta edición, que fue la menos vista de la historia del formato, no habrían animado a la entidad pública a desarrollar una nueva temporada.

RTVE se rinde con 'Maestros de la costura' y no renueva el talent por una sexta temporada©RTVE
Por Beatriz PrietoPublicado: Jueves 21 Julio 2022 02:57

Programa relacionado

Maestros de la costura
7,7

5 críticas

Popularidad: #41 de 2.090

  • 9

  • 5

La quinta edición de 'Maestros de la costura' concluyó a finales de abril como la menos vista de la historia del formato de Televisión Española. La caída de 1,8 puntos con respecto a su predecesora dejó en el aire el futuro del formato en La 1 y, ahora, casi tres meses después, la entidad pública parece haberse rendido con el talent de moda y no lo renovará por una sexta edición.

Según informa La Vanguardia, la entidad pública ha tomado la decisión de prescindir del programa a cargo de Raquel Sánchez Silva y se la habría comunicado a la productora a cargo del mismo, Shine Iberia. Una noticia que ya habría volado sobre el futuro de 'Maestros de la costura' después de que su quinta temporada cosechara una media de 9,5% de share y 1.099.000 espectadores.

Los aprendices de la quinta edición de 'Maestros de la costura'

Los aprendices de la quinta edición de 'Maestros de la costura'

La última edición confirmaba el progresivo descenso en los datos de audiencia del formato desde su temporada debut, la cual arrancó con un 13,7% de share, hasta que la cuarta cosechó un 11,3%. Fue entonces cuando la dirección de Entretenimiento de TVE ya consideró la posibilidad de prescindir del talent de moda, razón por la que la quinta edición retrasó notablemente su estreno con respecto a sus predecesoras.

La relación con Shine Iberia sigue adelante

A pesar de todo, finalmente RTVE le dio a 'Maestros de la costura' una nueva oportunidad y recuperó el programa con una mecánica que involucró tanto a nuevos como veteranos aprendices. Sin embargo, ni siquiera la presencia de míticos concursantes como Eduardo Navarrete o Lluis Mengual, quien se convirtió en el vencedor, logró atraer audiencia suficiente, a pesar de superar el millón de espectadores, y ni siquiera logró liderar en ninguna de sus emisiones. Aún así, la relación entre Shine Iberia y RTVE está muy viva, puesto que en este momento ya están grabando la nueva edición de 'MasterChef Celebrity'.

Ver todos los comentarios (24)

Recomendamos

Síguenos

Top Series