FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

MUY EMOCIONADO

Ryan Murphy narra la emotiva historia del diagnóstico de cáncer de su hijo cuando tan solo era un bebé

El creador de 'American Horror Story', 'The Politician' y 'Pose' ha compartido esta vivencia claramente emocionado en el almuerzo Power of Women.

Por Ana CarrilloPublicado: Sábado 12 Octubre 2019 13:24 | Última actualización: Sábado 12 Octubre 2019 13:24

La carrera profesional de Ryan Murphy está plagada de éxitos, ya que es el creador de algunas de las series más populares de los últimos años, como 'Glee', 'American Horror Story', 'The Politician' y 'Pose'. No obstante, sufrió un duro revés en su vida personal cuando su hijo fue diagnosticado de cáncer con 18 meses de vida, tal como ha revelado en un discurso en el almuerzo Power of Women organizado por la revista Variety.

Ryan Murphy compartiendo la emotiva historia

Ryan Murphy compartiendo la emotiva historia

El productor compartió la emotiva historia de cómo los médicos descubrieron que su hijo Ford tenía un neuroblastoma, "un tumor del tamaño de una pelota de tenis que crecía detrás de su pared abdominal", cuando presentaba a la madrina de su pequeño, Dana Walden, presidenta de Disney Television Studios y ABC Entertainment, y muy comprometida también en la lucha contra el cáncer. Walden destaca por su trabajo en la recaudación de fondos para el Centro Integral de Cáncer Jonsson de la UCLA, una tarea que comenzó al saber que su madre había sido diagnosticada con linfoma folicular en 2008.

Murphy quiso agradecer públicamente el apoyo que Walden le ha prestado todos estos años, contando que fue ella la primera persona a la que llamó cuando se enteró de la terrible noticia y que, gracias a ella, ese mismo día estaban siendo atendidos en el Children's Hospital. El actor concluyó su discurso sincerándose acerca de sus sentimientos y dando una buena noticia: "Todavía no me he recuperado emocionalmente, la verdad. Pero Ford sí y cumplió cinco años hace una semana. Estoy muy orgulloso de proclamar que ya no tiene cáncer".

Una amistad que viene de lejos

Murphy y Walden se conocieron a principios de la década de 2000, cuando ella era directora de Fox Studios y decidió apostar por el creador, cuyo deseo era retratar en la pantalla "las historias de personas marginadas: homosexuales, minorías y mujeres", y es que Murphy quería convertirlos "en héroes y heroínas". En su discurso, el showrunner también manifestó su deseo de seguir contando con mujeres como Walden en sus proyectos: "El 65% de todos los episodios en mi compañía son dirigidos por mujeres. Quiero vivir en un mundo donde las mujeres son mayoría, porque las mujeres son simplemente mejores".

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series