FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

AHS: 1984

Todo lo que sabemos sobre 'American Horror Story: 1984': dónde y cuándo verla en España

La ficción creada por Ryan Murphy regresa con una novena temporada en la que predomina el gore y slasher.

Por Azucena PereiraPublicado: Miércoles 18 Septiembre 2019 14:11 | Última actualización: Miércoles 18 Septiembre 2019 14:11

Serie relacionada

American Horror Story

American Horror Story

2011 - Act

Estados Unidos 11 temporadas 123 capítulos

TerrorCiencia ficciónDrama

6,7

1 crítica

Popularidad: #24 de 3.455 Ranking American Horror Story

  • 551

  • 304

Con ocho temporadas ya emitidas, 'American Horror Story' se ha convertido en una de las series antológicas más longevas de la televisión. Su artífice, Ryan Murphy, ha logrado crear una ficción capaz de sorprender cada temporada, todo ello sin perder su esencia original en la que predomina el terror. Conseguir mantenerse en antena durante todo este tiempo es fruto del éxito cosechado, algo que se puede apreciar en el número de seguidores, pero también en los diversos galardones obtenidos. La franquicia acumula un total de 16 Premios Emmy y 2 Globos de Oro. Muchos de estos premios han sido otorgados a sus actrices y actores, cosa que no es de extrañar porque la ficción ha podido contar con un elenco envidiable en el que encontramos rostros como Jessica Lange, Kathy Bates, Evan Peters, James Cromwell o Sarah Paulson.

En lo que respecta a la temática de cada temporada, 'American Horror Story' ha sabido sorprendernos con el paso del tiempo. Si en su estreno en el año 2011 nos regalaba una historia ambientada en una casa encantada, la segunda tanda de episodios nos trasladaba hasta un manicomio en los años 60. A partir de ese momento hemos podido disfrutar con historias de brujas, un circo de extrañas criaturas, un hotel habitado por todo tipo de seres, un falso documental sobre sucesos paranormales o una secta de payasos asesinos. La octava temporada daba un giro de tuerca para ofrecernos una trama centrada en el anticristo y el apocalipsis con un crossover entre la primera y la tercera temporada. El listón está alto de cara a la novena tanda de episodios, por eso antes de su estreno en EEUU el 18 de septiembre (20 de septiembre en FOX España), desde FormulaTV queremos repasar todo lo que sabemos de 'American Horror Story: 1984'.

1 El Campamento Redwood

Escena de 'American Horror Story: 1984'

Escena de 'American Horror Story: 1984'

En 'American Horror Story: 1984' tendremos una nueva historia que, aparentemente, nada tendrá que ver con otras temporadas. En esta ocasión, retrocedemos hasta la década de los ochenta para adentrarnos en el Campamento Redwood, ubicado en las afueras de Los Ángeles. Hasta ese supuesto idílico lugar viajan los protagonistas, varios jóvenes que trabajan allí como monitores, pero que también disfrutan de su tiempo libre y del lago del mencionado campamento de verano.

Lo que desconocen es que, décadas atrás, en ese espacio de retiro se produjeron varios asesinatos, muertes perpetradas por un asesino en serie. De este modo, con la llegada de los jóvenes protagonistas, el asesino enmascarado, conocido como Mr. Jingles, volverá a entrar en acción sembrando el pánico, siguiendo, acosando y acechando a los jóvenes. De este modo, el campamento vuelve a teñirse de sangre, permitiéndonos ver cómo los inquietos jóvenes son llevados hasta el límite.

2 Los años 80

'American Horror Story: 1984'

'American Horror Story: 1984'

Como su propio nombre deja intuir, la década de los 80 ha sido la época elegida para ambientar 'AHS: 1984'. El año en el que se desarrolla la historia no es una elección aleatoria, ya que se trata del momento cumbre del género slasher. Precisamente, este es el género cinematográfico en el que se enmarca esta nueva temporada, que está inspirada en todas esas míticas cintas que tanto terror y furor causaron años atrás. Esta tanda de episodios se presenta como un homenaje a películas como "Viernes 13" o "Pesadilla en Elm Street" por lo que, seguramente, encontraremos muchos guiños y diversas referencias a estas obras del séptimo arte.

Por todos estos motivos, no es de extrañar que una de las actrices del elenco protagonista haya afirmado que esta entrega será la más gore de todas las que hemos visto hasta el momento. La producción no ha escatimado en el uso de sangre; no se van a cortar ni un pelo y podremos disfrutar con dosis abundantes del líquido rojo. Asimismo, el título de la nueva temporada remite a la novela homónima de George Orwell, aspecto que probablemente esté relacionado con la continua vigilancia a la que estarán sometidos los protagonistas por parte del asesino en serie.

3 El reparto

Billie Lourd y Emma Roberts en 'American Horror Story'

Billie Lourd y Emma Roberts en 'American Horror Story'

Viejos rostros conocidos por los seguidores de la saga regresan para dar vida a nuevos personajes en 'American Horror Story: 1984'. Sin ir más lejos, la actriz Emma Roberts será la encargada de jugar el rol principal. Junto a ella también podremos ver al medallista olímpico Gus Kenworthy, que dará vida al novio del personaje encarnado por Roberts. Igualmente, disfrutaremos con la presencia de Billie Lourd, Cody Fern, Zach Villa, DeRon Horton y otros intérpretes habituales del universo creado por Murphy como son los casos de Angelica Ross, Matthew Morrison y Leslie Grossman.

Aunque muchos intérpretes volverán a formar parte de la serie, en esta nueva tanda de episodios contaremos con grandes ausencias. Tanto Evan Peters como Sarah Paulson, que hasta ahora habían formado parte del elenco de todas las entregas de la saga, no participarán en esta ocasión. Peters declaraba que necesitaba tomarse un descanso porque participar en una ficción de semejante calibre requiere una gran entrega y es agotador. Por su parte, aunque es la primera vez que no participa con un papel importante, no se ha descartado una posible aparición de Paulson, que podría retomar alguno de sus personajes de forma episódica.

4 Posibles conexiones con otras temporadas

Sarah Paulson en 'American Horror Story'

Sarah Paulson en 'American Horror Story'

A simple vista, y según hemos observado en los avances de los nuevos episodios, nada apunta a que esta temporada esté relacionada con otras de la antología. Sin embargo, cuando se trata de 'American Horror Story' todo puede pasar. Para empezar, los rumores que apuntan a una hipotética aparición de Sarah Paulson en uno de los episodios podría traer de vuelta a alguno de los míticos personajes encarnados por la actriz, algo que ya ha hecho ella misma tiempo atrás, así como Jessica Lange.

Uno de los personajes más sangrientos y terroríficos de toda la saga es, sin duda alguna, Twisty el payaso. Si tenemos en cuenta el género en el que se enmarca la trama de la nueva temporada, su presencia en los nuevos capítulos no sería tan descabellada. Quizá por los años no cuadre tanto su aparición, aunque podría justificarse su participación recurriendo al uso del flashback. Este psicópata acabó con varios personajes en 'AHS: Freak Show' y volverle a ver hacer de las suyas sería toda una delicia para los seguidores de la antología.

5 Fecha de estreno y dónde verla

Emma Roberts en 'American Horror Story:1984'

Emma Roberts en 'American Horror Story:1984'

El 18 de septiembre ha sido la fecha elegida por FX para estrenar en Estados Unidos 'American Horror Story: 1984'. A partir de ese momento los espectadores podrán disfrutar cada semana de un nuevo episodio hasta completar la temporada, que está compuesta por un total de diez capítulos de una hora de duración aproximadamente, cifras habituales en la franquicia. Además, la cadena estadounidense mantiene la estrategia de estrenar la ficción a principios de otoño, por lo que finalizará antes de que concluya el año.

En España no tendremos que esperar mucho para su estreno porque FOX España se encargará de emitir los episodios, en versión original subtitulada al español, dos días después de su fecha de lanzamiento en Estados Unidos. Así pues, el 20 de septiembre podremos disfrutar con las historias de 'American Horror Story: 1984'. El canal de pago continúa apostando por ofrecer estrenos sin grandes esperas, posibilitando la opción de ver la serie en su idioma original. No obstante, si prefieres ver los capítulos doblados al español, estos estarán disponibles desde octubre.

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Top Series