FormulaTV

INFORME DE IMAGEN

'Sálvame' y 'La isla de las tentaciones' son los programas de peor calidad, según un estudio

En el otro extremo, 'Pasapalabra' es el programa mejor valorado en el Informe de Imagen 2022 Principales Cadenas y Programas.

'Sálvame' y 'La isla de las tentaciones' son los programas de peor calidad, según un estudio©Mediaset España
Por RedacciónPublicado: Jueves 27 Octubre 2022 16:18

El 24 de octubre de 2022, Personality Media, una multinacional española especializada en análisis y consultoría de imagen, basada en la investigación de mercados, publicó un informe de las principales cadenas y programas, con un muestreo que se realizó el pasado mes de junio con 17.832 consumidores, llegando a varias conclusiones interesantes. La primera de ellas es que Antena 3 es la cadena con mejor imagen.

'Pasapalabra'

'Pasapalabra'

De hecho, la cadena principal de Atresmedia se ha hecho con 10 de 11 variables consultadas en el mencionado estudio: Buenos presentadores (31%), Mejores programas informativos (29%), Entretenida (29%), Gusta a todos los públicos (29%), Programación variada (28%), Mayor calidad (26%), Informativos de mayor credibilidad (25%), Me identifico con su programación (22%), Innovadora (21%) y Cadena preferida (17%).

Por su parte, La 1 destaca en primer lugar como la cadena más respetuosa (32%), laSexta es la segunda cadena más valorada y Telecinco se mantiene en tercera posición en los valores de cadena entretenida (14%), y que gusta a todo tipo de públicos (10%). Dejando a un lado las categorías, el informe también consulta la calidad de los programas de las cadenas.

Ranking de programas por buena y mala calidad

Ranking de programas por buena y mala calidad

Los programas con mejor calidad según el informe son 'Pasapalabra', 'Antena 3 noticias' y 'Karlos Arguiñano en tu cocina', que repiten sus puestos de 2021. Telecinco no consigue colar ningún formato, mientras que La 1 posiciona 'Telediario' en cuarta posición y 'España directo' en la novena. laSexta consigue dos entradas con 'Equipo de investigación' y 'laSexta noticias', mientras Cuatro coloca 'Planeta Calleja' en octava posición.

Los peor valorados

Telecinco, en cambio, sí copa el ranking de programas con mala calidad, siendo 'Sálvame' el peor valorado, 'Sálvame deluxe' el segundo y 'La isla de las tentaciones' la tercera opción. 'First Dates' de Cuatro está en sexta posición, 'Jugones' de laSexta en octava y 'Corazón' de La 1 completa la lista.

Ver todos los comentarios (39)

Recomendamos

Síguenos

Programas relacionados

Top Series