FormulaTV
Audiencias ‘Baila como puedas’ cae mientras ‘Hermanos’ lidera

CORAZÓN Y CONCURSOS

'Sálvame', principal víctima de la revolución de las tardes de Telecinco: Así queda la programación

Mediaset España ha puesto en marcha una estrategia muy ambiciosa para introducir variedad en sus parrillas.

'Sálvame', principal víctima de la revolución de las tardes de Telecinco: Así queda la programación©Mediaset España
Por Sergio SorianoPublicado: Viernes 2 Diciembre 2022 12:48

Programa relacionado

Sálvame

Sálvame

Sálvame

2009 - 2023

España

Corazón Entretenimiento

4,9

176 críticas

Popularidad: #4 de 1.977

  • 570

  • 5

La franja vespertina de Telecinco siempre fue uno de sus principales puntos fuertes con esa combinación entre la crónica social y un concurso de lo más querido por los espectadores. Sin embargo, los diferentes intentos de Mediaset España por recuperar ese trono no fueron suficientes y se pusieron manos a la obra para reestructurar sus tardes. La puesta en marcha de esta estrategia convierte a 'Sálvame' en la principal víctima a consecuencia del estreno de dos nuevos espacios completamente diferentes.

El grupo audiovisual ha confirmado la fecha de estreno de '25 palabras' y 'Reacción en cadena', dos concursos capitaneados por Christian Gálvez y Ion Aramendi respectivamente. El diccionario vuelve a tener una especial importancia en Telecinco con el objetivo de proponer un juego familiar a los espectadores, incluso dándoles la opción de jugar desde sus casas. Ambos presentadores debutan en los nuevos espacios durante la tarde del lunes 19 de diciembre.

Christian Gálvez y Ion Aramendi

Christian Gálvez y Ion Aramendi

Lo que no cambia es que 'Sálvame limón' dará comienzo a las 16:00h tras la emisión de 'Informativos Telecinco'. Para seguir cumpliendo con el horario reforzado de protección a los menores, a las 17:00h volverá a ser el turno de 'Sálvame naranja', pero con una hora menos de duración respecto a lo que solíamos estar acostumbrados. De este modo, Jorge Javier Vázquez se despedirá de los espectadores a las 19:00h para dar paso al tándem de concursos, motivo por el que desaparece de nuevo 'Sálvame sandía'.

Es precisamente a la hora mencionada cuando Gálvez saludará a los famosos y anónimos que jugarán por un bote en '25 palabras', viéndose las caras directamente con 'Y ahora, Sonsoles' y 'El cazador'. Aproximadamente una hora después, Ion Aramendi presenta 'Reacción en cadena', enfrentándose al titán 'Pasapalabra' en Antena 3, pero también a 'Aquí la Tierra' en La 1.

Así queda la tarde de Telecinco a partir del 19 de diciembre

  • 16:00h - 'Sálvame limón'
  • 17:00h - 'Sálvame naranja'
  • 19:00h - '25 palabras'
  • 20:00h - 'Reacción en cadena'

'Sálvame' pierde dos horas de duración

El formato de La Fábrica de la Tele sigue mostrando músculo tras llevar la friolera de trece años en pantalla, incluso logrando el liderazgo en el cómputo de sus dos primeros tramos. Sin embargo, Mediaset España ha decidido recortar dos horas el tiempo en el que Jorge Javier Vázquez y sus colaboradores analizan la crónica social de la jornada. De este modo, el grupo se ha arriesgado con una estrategia necesaria, teniendo en cuenta que los concursos funcionan con solvencia a consecuencia de la fidelización con la audiencia.

Ver todos los comentarios (46)

Recomendamos

Síguenos

Top Series