FormulaTV

ENTREVISTA

Santi Millán ('Got Talent España'): "Es un orgullo que Telecinco nos enfrente a 'La Voz'"

El presentador se pone al frente de la cuarta edición del talent show producido por Fremantle que cuenta con la incorporación de Eva Isanta y Paz Padilla al jurado.

Por Cristian QuijornaPublicado: Lunes 28 Enero 2019 09:49

Programa relacionado

Got Talent España

Got Talent España

Got Talent España

2016 - Act

España

Concursos

6,9

Popularidad: #24 de 2.076

  • 22

  • 2

Si hay un profesional que tiene talento en nuestra pequeña pantalla ese es Santi Millán. El conocido actor y presentador se ha convertido ya en uno de los rostros más identificados de Telecinco, cadena en la que conduce con gran éxito 'Got Talent España' y en la que protagonizará en unos meses la nueva comedia 'El pueblo'. Tras unos meses de descanso, el catalán vuelve y lo hace con un claro objetivo: seguir encontrando talento como el suyo a lo largo de toda España. Pero no lo va a hacer solo, en esta aventura televisiva estará acompañado de Risto Mejide, Edurne, Eva Isanta y Paz Padilla, el jurado del talent show producido por Fremantle que encara su cuarta temporada con novedades, sorpresas y mucha emoción.

Santi Millán ('Got Talent España')

Santi Millán ('Got Talent España')

Este lunes 28 de enero Telecinco estrena la nueva edición de 'Got Talent España' contra las Audiciones a Ciegas de 'La Voz' en Antena 3. El reto sin duda es complicado y está claro que el resultado puede ser totalmente sorprendente. Por ello, en FormulaTV hemos querido charlar con Millán para hacer balance de este duelo además de analizar el importante cambio en el jurado que se produce este año con la baja de Eva Hache y Jorge Javier Vázquez. Además, analizamos con el conductor el futuro de 'Got Talent España', las consecuencias de participar en él que ha tenido la artista Cristina Ramos y hablamos con él de la ficción 'Benvinguts a la família' que cada lunes emite TV3 con él como protagonista.

¿Hay nervios por el estreno de la edición?

Nervios no porque lo bueno que tiene la televisión es que ya está hecho, hay expectación, hay ganas y hay deseo de que la gente vea el trabajo hecho porque estamos muy contentos con el resultado.

¿Cómo afrontas esta nueva temporada?

Con mucha ilusión porque este es un formato donde nos lo pasamos muy bien. En 'Got Talent España' disfrutamos ya que se ha creado una familia tanto delante como detrás de las cámaras, por eso cada una de las audiciones era como una fiesta. El reencontrarnos otra vez ha sido genial y encima este año que hemos tenido la fortuna que el programa se grabase en Barcelona. Para mí ha sido un auténtico lujo, ha sido grabar el programa en casa. Además, el Teatre Victòria de Barcelona ha sido un lugar en el que yo he trabajado durante muchos años y estuvo muy bien volver con esto.

La gente puede llegar a cansarse de los formatos pero 'Got Talent' es muy variado

Esta es la cuarta temporada de 'Got Talent España. ¿Hay tanto talento en España para seguir descubriendo a nuevos artistas?

Totalmente y además en esta edición también hay mucha actuación internacional de mucho nivel. Habrá cosas muy importantes y sorprendentes en esta nueva etapa. Es lo que me decía Jorge Javier Vázquez: "No se acaba la cosa". Cuando hicimos la primera edición yo pensaba que no habría más gente que hiciese cosas así, que había salido todo el mundo ya, pero no ha pasado, todavía queda muchísima gente con talento en España.

¿Se puede llegar a cansar al espectador al ser el cuarto año consecutivo que se emite el programa?

Supongo que puede pasar que la gente se canse de los formatos, sabes que en este país somos muy de que cuando algo funciona lo hacemos hasta que la gente dice "basta". Pero pese a eso, yo creo que 'Got Talent' es tan variado que no llega a cansar nunca, se hacen cosas inverosímiles sobre el escenario. Es cierto que por ejemplo en otros programa los concursante son cantantes y pueden cantar mejor o peor, pero al final son cantantes y sabes que harán eso. Aquí cada actuación es totalmente sorpresa, no sabes lo que va a suceder hasta que empieza.

¿Lograr transmitir emoción es fundamental para conquistar al jurado y público?

Creo que eso es una de las claves y las diferencias de 'Got Talent', que no solo te muestra la actuación sino que conoces a la persona y al final es un programa de emociones. De risas, nervios y de llanto. Pasas por todas las emociones, haciéndolo como espectador. Lo bueno es eso; conocer la historia personal de la gente para que tú como espectador no veas exclusivamente la actuación de alguien anónimo sino que empatices con él y cuando actúe, estés ahí sufriéndolo con él porque sabes lo importante que es para él o porque sabes que es la primera vez que se sube a un escenario porque es la ilusión de su vida o bueno por mil historias.

El jurado de 'Got Talent España 4'

El jurado de 'Got Talent España 4'

Tu papel acaba siendo fundamental para conectar con los concursantes y sus familiares o amigos sobre el escenario

Creo que yo tengo el papel amable de la función que es estar con ellos y ser el amigo de los participantes y a mí es una labor que me encanta, me lo paso muy bien y yo creo que ellos lo agradecen porque llegan muy nerviosos, que no es de extrañar ya que actúan en un teatro repleto de gente. Además, a eso le tienes que sumar los cuatro "morlacos" que tienes delante esperando a que hagas algo para "rajar" de ti. Además, todo está siendo grabado y eres consciente que lo va a acabar viendo muchísima gente. Es normal que estén muy nerviosos.

¿Es un formato en el que se va a favor del concursante y se opta por un jurado que nunca le va a herir públicamente?

Sí, totalmente. Creo que dentro del jurado cada uno tiene su personalidad, tiene su estilo y creo que es lo interesante, que se heterogéneo, tanto el jurado como el conjunto de opiniones. Pero también es cierto que si se tiene que decir algo que no sea positivo, se hace siempre desde el respeto, se trata siempre bien a la gente. Obviamente a veces pueden haber casos que no salgan bien, pero siempre se cuida mucho a los concursantes.

En el jurado hay una gran novedad: Paz Padilla y Eva Isanta sustituyen a Eva Hache y Jorge Javier Vázquez. ¿Cómo ha sido su aterrizaje?

Ha sido un cambio completamente radical pero al final fue también muy positivo. Han entrado muy rápido en la dinámica del programa. Además, son dos mujeres que tienen mucha televisión, tienen sentido del humor, criterio, conocen el mundo del espectáculo y han aportado muchísimo a la cuarta edición de 'Got Talent'. Han incorporado mucha frescura ya que, quieras o no, las dinámicas del jurado han cambiado por completo. Llevábamos cuatro ediciones seguidas y el jurado se conocía mucho, ahora todo ha cambiado. Ya no sabes lo que puede decir una u otro, todo es nuevo, lo que lo hace todo todavía más atractivo.

En un programa así es renovarse o morir

¿Por qué se optó por este relevo de jurado?

No conozco al detalle cómo se gestó todo. Supongo que por un lado el cambiar la ubicación de las audiciones a Barcelona pudo complicar las agendas, pero la verdad es que no tengo información de los motivos exactos de eso.

¿Has echado de menos a Eva Hache y Jorge Javier?

Sí, por supuesto. Después de tantos años acabas creando un vínculo muy especial que obviamente sí les echas de menos. Tanto con Jorge Javier como con Eva me entendía muy bien. Además, cuando valoraban, parecía claro que la mesa se solía dividir: por un lado el criterio de Edurne y Risto y por otro el de Eva y Jorge y habitualmente yo solía pensar más como ellos dos, pero bueno, sabemos como funciona esto, es renovarse o morir.

¿Al programa le ha venido bien este cambio?

Sí, Yo creo que es como todo. Tienes que ir ofreciendo cosas nuevas para que el formato no se agote en sí mismo, para lograr que la gente tenga esos pequeños alicientes que les haga despertar la curiosidad.

Santi Millán y el jurado de 'Got Talent España 4'

Santi Millán y el jurado de 'Got Talent España 4'

Paz Padilla es uno de los fichajes en la mesa del jurado. ¿Es complicado dominar a una fiera como ella?

Trabajar con Paz es una maravilla. La conozco desde hace muchos años ya que habíamos trabajado juntos antes. Es generalidad absoluta, transmite un necesario buen rollo y es un amor. Pero no hay que controlarla porque ella sabe perfectamente tomar la temperatura de la situación. Todo lo que hace en el plató está bien hecho.

Para Eva Isanta el reto era más complejo ya que nunca había hecho entretenimiento. ¿Cómo lo ha vivido?

La he visto muy bien. Es cierto que para ella era el paso más complicado porque ella es actriz, ha hecho ficción y encontrarse con un formato de entretenimiento no era sencillo. Además, de la categoría de 'Got Talent' en una mesa que lleva un programa donde la gente ya funciona es complicado. Ha tenido que hacer el esfuerzo mayor para coger el ritmo de un barco que ya navega, pero lo ha hecho muy rápido. Demuestra la calidad que tiene, las tablas y la capacidad. Desde el primer minuto ha estado metida, estaba como si lo hubiera hecho toda la vida.

¿Cómo ha vivido Risto Mejide esta transformación de la mesa?

Él se ha encontrado muy bien, ha estado muy comodo, se lo ha pasado bien, ha disfrutado y sin duda le he visto muy contento. Cada uno tenemos nuestra personalidad y a estas edades... para que cambiar. Le he visto muy cómodo y siendo muy Risto.

Más allá del cambio de jurado, ¿habrá alguna novedad en la mecánica?

Sabes que a nosotros los pases de oro se nos quedan cortos. Hay mucho talento y vamos todos como el "yonki" del dorado. Esta edición ha tenido que volver a llamar a Simon Cowell y aunque la relación no ha sido fácil ya que no termina de entender que pidamos tantos, ha accedido. Sabes que él es muy austero en ese sentido. Pero sí es cierto que tenemos necesidad de botones dorados porque había mucho talento y había gente muy muy buena.

La gente ve los programas independientemente de la cadena

Telecinco ha optado por enfrentaros a 'La Voz' en Antena 3. ¿Hay responsabilidad de ser el gran arma de Telecinco frente a ese programa?

Nuestro planteamiento a la hora de hacer el programa es no considerarnos no ser ningún tipo de arma, no vamos contra nadie. Nosotros todo lo contrario, hacemos un programa familiar, para que la gente disfrute y se lo pase bien. Después, el hecho de enfrentarnos a 'La Voz'... más que responsabilidad es orgullo, el decir que Telecinco nos considere con suficiente categoría como para enfrentarnos a uno de los buques insignia de Antena ahora. Es un programa que además ya hemos visto que ha funcionado my bien en parrilla. Eso nos da a entender que la cadena cree que no estamos tan mal.

Con el salto de 'La Voz' a Antena 3 os quedáis como el único talent show en Telecinco. ¿Es o es puede llegar a beneficiar?

No sabría decir, porque yo creo que al final la gente no sé si llega a distinguir que el talent se hace en TVE, Antena 3 o Mediaset. Ellos al final ven 'La Voz' o 'Got Talent' independientemente de la cadena que sea. Que la gente pueda ver 'La Voz' en Antena 3 o Telecinco no creo que influya demasiado.

El lunes también te enfrentas a ti mismo en 'Benvinguts a la família' (TV3). ¿Cómo llevas eso?

Voy a sumarme las audiencias de los dos programas que así seguro que me sale un número curioso. Seré el líder seguro.

Santi Millán ('Benvinguts a la família')

Santi Millán ('Benvinguts a la família')

Cristina Ramos es una profesional que ganó 'Got Talent España' y ahora está arrasando en todo el mundo. ¿Cómo lo has vivido?

Cristina es absolutamente espectacular. Hay muy poquita gente que tenga esa tesitura de voz, que tenga esos registros y claro, es algo que además ella lo juega muy bien y es muy sorprendente tanto la actuación que hizo en 'Got Talent España', edición que ganó, como la que ha hecho ahora en 'AGT' delante de Simon, a quien dejó con la boca abierta. Además, venía de ganar 'La Voz México', es sin duda una campeona.

Este éxito internacional evidencia que 'Got Talent' sí es una gran plataforma

Piensa que 'Got Talent' se emite en muchísimos países de todo el mundo, es un barbaridad la cantidad de ediciones diferentes que hay. Y hay muchos que primero se presentan en un país pero van después a otros, tienen esa capacidad de ir colocándose en diferentes ediciones. Hay que recordar que el hecho que se llame 'Got Talent España' no implica que solo gente de España pueda participar, implica que es un programa que se hace aquí pero puede venir cualquiera de cualquier lugar. Aquí participada todo el mundo.

Fremantle prepara 'The Masked Singer' para adaptarlo a España. ¿Te gustaría presentarlo?

Es muy futurible todo... no sabría decirte, cuando llegue el momento ya lo vemos.

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series