FormulaTV

INCREMENTO

Netflix invertirá 15.000 millones de dólares en contenido original en 2019

La inversión de la plataforma online en contenido original será un 25% mayor que el año pasado.

Por Manuela ParedesPublicado: Domingo 20 Enero 2019 17:03 | Última actualización: Domingo 20 Enero 2019 17:06

Netflix es la plataforma online que ha revolucionado la manera de distribuir material audiovisual. La enorme plataforma de streaming apuesta por el contenido original. Ese contenido puede ser producido directamente para la plataforma o producciones de las que adquieren los derechos para poder emitirlos en exclusiva. Esta forma de trabajar requiere de desembolsos de dinero muy altos. Solo en 2018 la cifra giraba en torno a los 12.000 millones de dólares. Se estima que en 2019 esa cifra aumente en 3.000 millones de dólares más.

Asa Butterfield y Emma Mackey 'Sex education', una serie original de Netflix

Asa Butterfield y Emma Mackey 'Sex education', una serie original de Netflix

Lejos de conformarse con el catálogo actual y dejar que los ingresos vayan entrando a espuertas, la compañía estadounidense ha decidido incrementar su apuesta de manera progresiva. Según la información recogida por ComicBook, los analistas apuntan a un crecimiento del 25% en la inversión en contenido original de Netflix. De esta manera, se encontrará mayor justificación a la ya anunciada subida de las tarifas, que será la mayor impuesta por la plataforma desde su nacimiento.

El incremento del contenido tiene también mucho que ver con que distribuidoras importantes como Disney, cuyo contenido se puede ver a través de Netflix, estén trabajando en crear sus propias plataformas de streaming. Lo que está claro es que la gente consume Netflix. Ejemplo de ello es su película 'A ciegas' que, en menos de cuatro semanas, ya ha sido reproducida en más de 80 millones de hogares.

Estrenos de Netflix en 2019

Netflix va a invertir mucho dinero en contenido original este año y, aunque todavía es pronto para saber el número de series, documentales y películas que podremos devorar, ya sabemos algunos de los títulos que prometen copar los titulares y la atención del gran público a lo largo de 2019, como, por ejemplo, 'La Casa de Papel', 'Stranger Things' o 'The Witcher'.

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Top Series