Notificaciones

NUEVO FICHAJE

Silvia Intxaurrondo ficha por 'La hora de La 1' como presentadora junto a Marc Sala

La periodista vasca salta de Telemadrid para ponerse al frente de las mañanas de La 1.

Belén Juan Ferrer Viernes 30 Julio 2021 17:48

'La hora de La 1' ya tiene nueva sustituta tras el anuncio de cese de Mónica López tras casi un año al frente del programa. La periodista Silvia Intxaurrondo tomará el revelo del espacio de TVE junto a Marc Sala a partir de septiembre. La decisión de la nueva dirección de la cadena pública encabezada por José Manuel Pérez Tornero decidió prescindir de López después de la salida de Jesús Cintora.

Silvia Intxaurrondo y Marc Sala

Silvia Intxaurrondo y Marc Sala, presentadores de 'La hora de La 1'

La periodista de 'Telenoticias Fin de Semana' de Telemadrid abandonará la cadena autonómica después de que hayan sido nombrados nuevos responsables por el gobierno de Ayuso. De tal manera, la presentadora se pondrá al frente de 'La Hora de La 1' a partir de septiembre, tal y como ha revelado Plataforma TVE Libre. Además, Intxaurrondo ya estuvo en La 1 en el año 2018, cuando presentó el programa 'Desaparecidos', dirigido por Paco Lobatón.

En la próxima temporada, Silvia Intxaurrondo competirá por franja horaria con Ana Rosa Quintana y Susanna Griso. La periodista trabajará junto a Marc Sala, encargándose ambos de las secciones de política y actualidad que vertebran los contenidos de 'La hora de La 1', mientras que Cristina Fernández seguirá al frente del apartado relacionado con la crónica social.

La trayectoria de Silvia Intxaurrondo

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra y en Filología Árabe por la Universidad Autónoma de Madrid, cuenta con un Máster en Estudios Árabes e Islámicos por la misma universidad. Comenzó su andadura profesional en 'Hoy por hoy', junto a Iñaki Gabilondo y en 2006 se convirtió en copresentadora de 'Noticias Cuatro ', además de desarrollar su labor periodística en ETB2 y CNN+.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Kiko Matamoros deja 'Sábado Deluxe' y niega que se trate de un despido: "Lo he abandonado por voluntad propia"Kiko Matamoros deja 'Sábado Deluxe' y niega que se trate de un despido: "Lo he abandonado por voluntad propia"