Programa relacionado
Popularidad: #293 de 2.166
La polémica con Melody está servida y todas las cadenas se están haciendo eco de su controvertida rueda de prensa en donde no dudó en atizar contra RTVE, 'La revuelta' e incluso asegurar que no podía pronunciarse en política por contrato, algo que el propio ente desmintió a las pocas horas. 'La familia de la tele' centró prácticamente su escaleta en hablar de todos esos sucesos, incluso con Silvia Intxaurrondo, que acudió como invitada para hablar de la publicación de su primer libro.
"Expresarse políticamente puede hacerlo y, de hecho, hay muchísimos candidatos que lo han hecho y no ha pasado absolutamente nada", sentenciaba la presentadora de 'La hora de La 1'. "Hay que ver si está escurriendo el bulto o si lo que está pensando Melody es: 'si yo digo lo que realmente pienso, va a arder Troya y entonces las consecuencias para mí como artista van a ser terribles'".

-
'Traitors: El debate' Programa 2
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 6
-
Nos colamos en la grabación de Cifras y Letras
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 2
-
María Bernardeau y Biel Anton nos hablan de FoQ La nueva generación
-
Promo de La familia de la tele
-
La revuelta salta al prime time
-
Velvet: Yon González protagoniza el remake de Telemundo
Intxaurrondo invitaba a la reflexión de la audiencia tras conocerse el no posicionamiento de Melody en el conflicto de Gaza. "Ahí tenemos que pararnos y pensar cómo hay una persona que en este país no quiere posicionarse sobre los derechos humanos porque cree que alguien en su cabeza le va a poner una etiqueta política y entonces ya se acabaron buena parte de los contratos o que le va a traer consecuencias en sus actuaciones. Eso no tiene sentido alguno", afirmaba.
María Patiño comentaba que se había "escudado en algo falso" al leer aquella supuesta cláusula de su contrato. "Una cosa es la letra de la canción, otra incluso, si me apuras, que digas que en el Festival de Eurovisión no quieres posicionarte. Hemos acabado el Festival de Eurovisión. ¿Qué evita que Melody se posicione políticamente? Pues o ella no quiere o hay un obstáculo, un cortapisas, que hace que hace que no pueda expresarse", intervenía Silvia Intxaurrondo, que creía que podía tratarse de miedo a que le cancelaran conciertos.
Un mensaje que recuerda a otros
La presentadora de 'La familia de la tele' resaltaba el momento en el que Melody pidió paz "en todas partes", mensaje que hiló con ciertos sectores políticos que arremetieron contra la condena de RTVE y el Gobierno sacando a cuenta el resto de desgracias que ocurren en el mundo. Recordemos que por ahí viró la crítica de Isabel Díaz Ayuso y de la propia Telemadrid.

"Posicionarse en contra del genocidio que está viviendo Gaza es un posicionamiento de derechos humanos. Aquí política no hay. Nosotros velamos por los derechos humanos. Europa es como se ha construido. España se ha posicionado clarísimamente en su mayoría", aseveraba Silvia Intxaurrondo. "Ya no se pueden digerir esas imágenes que llevamos meses viendo ahora, pero que hemos retransmitido durante años. Ahora mismo estamos asistiendo a un genocidio en directo. ¿Qué impide posicionarse y decir 'yo creo que es un genocidio'?".
A raíz de todo esto, María Patiño preguntaba por la posible pérdida de contratos que pudieran tener los artistas que se posicionan por parte de ciertos ayuntamientos. Su invitada era muy clara en esta cuestión: "Tienen que denunciarlo porque eso es insoportable". La periodista aseguraba que nadie debería ver amenazada con la cancelación su posibilidad de posicionarse ya no solo en materia de derechos humanos, sino también políticamente.
Apoyo a Melody
Pese a estas críticas a Melody, la presentadora de 'La hora de La 1' rompía una lanza a su favor: "Entiendo que esté cabreada y también que ella no ha hecho la actuación que quería (...) Entiendo la amargura de una artista que ha encajado un fracaso con una apuesta que no era 100% la suya". Además, poco después la defendía frente a Laura Fa, volviendo a comprender que Melody se quede con "la duda toda la vida" de cómo podría haber salido su propuesta de 'Esa diva'.