FormulaTV
Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

¡VAYA RITMO!

El baile de la sintonía del 'Telediario', protagonista del inicio más original del informativo

Pablo Cebrián, el creador de la sintonía del 'Telediario', cuenta cómo suelen ser las canciones para los informativos.

Por Almudena M. LizanaPublicado: Domingo 9 Diciembre 2018 18:12 | Última actualización: Domingo 9 Diciembre 2018 18:19

Programa relacionado

Telediario 1

Telediario 1

Telediario 1

1957 - Act

España

Informativos

3,3

1 crítica

Popularidad: #52 de 2.093

  • 20

  • 5

Seguramente no eres consciente de la cantidad de sintonías que acumulas en tu cabeza hasta que vuelves a escucharlas y las reconoces sin darte cuenta. Eso es exactamente lo que suele ocurrir con la sintonía que abre los Telediario de TVE. Una melodía muy reconocible y que ahora además se puede bailar. O al menos así nos lo han mostrado en el 'Telediario'.

Pablo Cebrián, creador de la sintonía de 'Telediario'

Pablo Cebrián, creador de la sintonía de 'Telediario'

Con un clip de un muchacho bailando la sintonía del 'Telediario', el presentador de los informativos nos introducía a una entrevista con Pablo Cebrián, un famoso compositor y productor español que además de trabajar con artistas como Aitana, Alfred y Amaia o Manuel Carrasco, también es el creador de distintas sintonías informativas, como es por ejemplo la del 'Telediario'.

Como si de un repaso de todas las sintonías míticas de informativos se tratase, Pablo Cebrián explicaba la evolución de estas: "Eran como si fueran películas de acción. La música de informativos no es alegre ni es triste. Tiene algo de tensión pero también tiene que tener un poco de esperanza en un momento dado", comentaba el famoso productor musical.

¿Cómo surgen estas melodías?

Muchos se preguntarán, cómo es posible dar forma a una melodía que pretende ser tan neutra pero característica a la vez. "Tienes que crear algo que sea significativo, ya sea un par de golpes o una melodía, para que cuando estés en la cocina, sepas que son las noticias y tienes que saber qué canal son", explicaba Pablo Cebrián, desvelando sus claves a la hora de crear sintonías para informativos.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series