FormulaTV
AUDIENCIAS 'Adivina qué hago' (6,5%) es la última opción de su franja

NO COBRAN LO MISMO

Sale a la luz el (desigual) sueldo de Anne Igartiburu y Jordi González en 'D Corazón'

El presentador catalán cobraría más que su compañera, que ha sido el rostro principal del programa de prensa rosa desde hace más de veinte años.

Sale a la luz el (desigual) sueldo de Anne Igartiburu y Jordi González en 'D Corazón'©RTVE
Por Toño García RodríguezPublicado: Domingo 24 Marzo 2024 12:23

Programa relacionado

D Corazón

D Corazón

D Corazón

1997 - Act

España

Corazón

6,7

2 críticas

Popularidad: #0 de 2.084

  • 5

  • 3

A pesar de su intento de renovación, el programa 'Corazón' de TVE, ahora rebautizado como 'D Corazón', no está obteniendo los datos esperados por la cadena pública. La que hasta ahora había sido la presentadora del espacio, Anne Igartiburu, pasó a compartir plató con Jordi González y todo un elenco de colaboradores de prensa rosa habituales en televisión como Alba Carrillo, Terelu Campos o Rosa Villacastín, entre otros.

Sin embargo, aunque este cambio de formato no ha regalado a la cadena los éxitos que debería, el sueldo de sus presentadores no tiene nada que ver con sus audiencias. Según ha comunicado el Portal de Transparencia tras ser consultado por TVeo, la presentadora vasca ganaría 1.750 euros por programa, mientras que su compañero cobra 1.900, es decir, 150 euros más por cada emisión. Es sorprendente, cuanto menos, que el rostro más emblemático del espacio reciba una cifra menor por ejercer el mismo trabajo, aunque puede considerarse una prueba más de la brecha salarial entre hombres y mujeres.

Anne Igartibutu y Jordi González en 'D Corazón'

Anne Igartibutu y Jordi González en 'D Corazón'

Igartiburu, que lleva años vinculada a Televisión Española, a pesar de sus apariciones puntuales en otros formatos ('Tu cara me suena', 'Mask Singer: adivina quién canta'), no alcanza, de este modo, la cifra de su compañero. El presentador, cuya trayectoria profesional estuvo muy ligada a Mediaset, dio el salto a la pública para presentar el programa 'Lazos de sangre', donde cobra la generosa cifra de 15.000 euros por cada entrega.

Igartiburu, nuevo proyecto en prime time

Si bien la presentadora vasca había sido hasta hace unos años la cara principal de la cadena pública, la corporación decidió apartarla progresivamente del foco mediático, incluido su intervención más destacada durante las Campanadas de Fin de Año. Sin embargo, parece que la pública ha decidido confiar de nuevo en Igartiburu, que presenta desde hace unas semanas el nuevo talent show de La 1, 'Baila como puedas'.

Ver todos los comentarios (27)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series